Autorizan actividades de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de San Fernando (SADF)

Aviación General en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF/FDO)

Esta medida de excepción al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» en el marco del COVID-19, permite las actividades de mantenimiento y reparación de aeronaves en el Municipio de San Fernando. Además quedan exeptuadas las actividades accesorias a éstas y los vuelos sanitarios

Buenos Aires, Argentina | En el marco de la excepciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y sus decretos modificatorios, se firmó la Decisión Administrativa 968/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, se permiten las actividades de «mantenimiento y reparación de aeronaves, sus actividades accesorias y vuelos sanitarios«, en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF), Provincia de Buenos Aires.

Según el comunicado por el cual la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio a conocer esta información, exponen que: ANAC impulsó y acompañó esta importante medida, que resulta de vital importancia, atendiendo las necesidades del sector, dentro de un marco de prevención sanitaria.

AVIACIÓN CIVIL: Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo COVID-19.

Helicópteros Marinos

Es importante destacar que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados.

Además, se indica que los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Por último, la ANAC expresa en su comunicado, «continuamos trabajando en el marco de la pandemia, para cuidar a todos los actores de la aviación civil. Con el objetivo primordial de mantener los estándares de seguridad operacional, el trabajo realizado con éxito para la implementación de esta medida, podría replicarse en otras localidades, con el acompañamiento de la Autoridad Aeronáutica para la realización de la gestiones necesarias».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar