Autorizan actividades de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de San Fernando (SADF)

Esta medida de excepción al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» en el marco del COVID-19, permite las actividades de mantenimiento y reparación de aeronaves en el Municipio de San Fernando. Además quedan exeptuadas las actividades accesorias a éstas y los vuelos sanitarios

En el marco de la excepciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y sus decretos modificatorios, se firmó la Decisión Administrativa 968/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Aviación General en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF/FDO)


De esta manera, se permiten las actividades de «mantenimiento y reparación de aeronaves, sus actividades accesorias y vuelos sanitarios«, en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF), Provincia de Buenos Aires.

AVIACIÓN CIVIL: Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

Según el comunicado por el cual la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio a conocer esta información, exponen que: ANAC impulsó y acompañó esta importante medida, que resulta de vital importancia, atendiendo las necesidades del sector, dentro de un marco de prevención sanitaria.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo COVID-19.

Es importante destacar que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados.

Además, se indica que los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Pilatus PC-12 NGX
Aviación General

Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

03/06/2020

Presentado al público en la NBAA 2019, Pilatus Aircraft entregó las primeras unidades de producción del PC-12 NGX a clientes en Estados Unidos y Europa Después de cinco años de desarrollo y pruebas, Pilatus Aircraft […]

Por último, la ANAC expresa en su comunicado, «continuamos trabajando en el marco de la pandemia, para cuidar a todos los actores de la aviación civil. Con el objetivo primordial de mantener los estándares de seguridad operacional, el trabajo realizado con éxito para la implementación de esta medida, podría replicarse en otras localidades, con el acompañamiento de la Autoridad Aeronáutica para la realización de la gestiones necesarias».


MÁS NOTICIAS:

Amazon Air expande su flota de aviones

Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

Difieren pagos de tasas de Servicios de Navegación Aérea en Argentina

Aerolíneas Argentinas suspenderá 7.500 empleados

Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX

Air New Zealand deja en tierra sus Boeing 777 y posterga entregas de los Airbus A321neo

Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

Textron Aviation se adjudicó el contrato para dos aviones Beechcraft King Air 350CER

Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Airbus inaugura su línea de producción para el A220 en Estados Unidos

Aeroméxico refuerza su sistema de gestión de Salud e Higiene ante el COVID-19

Comentarios

comentarios