Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

Presentado al público en la NBAA 2019, Pilatus Aircraft entregó las primeras unidades de producción del PC-12 NGX a clientes en Estados Unidos y Europa

Después de cinco años de desarrollo y pruebas, Pilatus Aircraft y su red de centros autorizados de ventas, comenzaron las entregas de los primeros modelos de producción del nuevo monomotor turbohélice avanzado Pilatus PC-12 NGX.

Pilatus PC-12 NGX


Desde su introducción al mercado, se han fabricado más de 1.750 Pilatus PC-12, ostentando hasta ahora, el título del avión monomotor presurizado más vendido en el mercado de la aviación ejecutiva durante los últimos cuatro años consecutivos.

AVIACIÓN CIVIL: Difieren pagos de tasas de Servicios de Navegación Aérea

La primer entrega del Pilatus PC-12 NGX en los Estados Unidos fue para el Director y ex CEO de Hewlett-Packard, Dion Weisler. Por medio del Centro de Ventas y Servicio Autorizado de Pilatus Western Aircraft en Boise, Idaho, Weisler actualizó su PC-12NG 2017, ordenando su NGX tan pronto como Pilatus abrió el libro de pedidos en octubre pasado.

Luego del primer vuelo en su nuevo PC12 NGX, Weisler declaró, «Realmente me encantó mi NG, pero el NGX lleva al PC-12 a un nivel completamente nuevo. Su moderno interior, Auto-Throttle, palanca única de potencia y los controles electrónicos del motor son el sueño de todo piloto».

«También soy un firme defensor de la nueva opción del Traffic Alert & Collision Avoidance System II (TCAS – Sistema de Alerta de Tráfico y evasión de colisión) con avisos de resolución: el sistema demostró que valía la pena tenerlo, desde el primer vuelo», concluyó Dion Weisler.

Con respecto a Europa, la primer entrega de un PC-12 NGX fue al Dr. Ulrich Byszio en Alemania. El Dr. Byszio, un piloto apasionado por el vuelo, cambió su Learjet (jet liviano de antigua generación) por un PC-12 NGX.

Tecnam P2010 TDI
Aviación General

Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

27/05/2020

El Tecnam P2010 TDI es el último modelo creado por el fabricante italiano de aeronaves, que espera tener su certificado tipo para el mes de julio. El Tecnam P2010 TDI fue presentado vía Streaming en […]

«El PC-12 NGX ofrece un nivel increíble de versatilidad que no puede ser igualado por nada más en esta clase. Es la combinación de su historial de velocidad con la eficiencia de combustible, comodidad y seguridad. Un avión ideal tanto para corporaciones como para pilotos propietarios como es mi caso», expresó el Dr. Byszio.

«Estamos muy contentos de que tanto los nuevos miembros como los antiguos de la familia Pilatus Aircraft, comiencen a recibir sus nuevos PC-12 NGX. Desde el momento en que el PC-12 NGX fue anunciado en la NBAA BACE, la respuesta superó nuestras expectativas», comentó Ignaz Gretener, vicepresidente de Aviación General de Pilatus Aircraft.

El nuevo PC-12 NGX está propulsado por una turbina Pratt & Whitney PT6E-67XP e incorpora el sistema Electronic Propeller and Engine Control System (EPECS) patentado por P&W Canada, que simplifica la puesta en marcha del motor, proporciona un nivel de control y monitoreo de rendimiento sin precedentes y reduce la carga de trabajo del piloto.

Pilatus PC-12 NGX (Cockpit)


La velocidad de crucero máxima de la PC-12 NGX es de 290 Ktas (537 km/h), un incremento de 30Ktas (55 km/h) con respecto al modelo original. La carga de trabajo del piloto se reduce aún más mediante la incorporación de una sola palanca de potencia y el sistema integrado de Auto-Throttle.

Adicionalmente, el EPECS permite aumentar la potencia nominal de la turbina en la etapa de crucero, en un 10% a 1.100 shp, y extiende el tiempo entre revisiones en un 42% a 5.000 hs.

La nueva cabina de pasajeros del PC-12 NGX, está inspirada en el Super-Versatile Jet PC-24 de Pilatus. Asientos completamente nuevos, ventanas más grandes, iluminación LED indirecta y un nuevo sistema de distribución de aire contribuyen a una experiencia del pasajeros más moderna, refinada y cómoda.

Pilatus PC-12 NGX (BMW designworks interior)


Gracias a la nueva tecnología del motor, incorpora un modo de baja velocidad de la hélice, que reduce la velocidad de la hélice de 1.700 a 1.550 revoluciones por minuto, lo que reduce drásticamente los niveles de ruido de la cabina con prácticamente ninguna reducción en el rendimiento.

Con estas entregas del nuevo PC-12 NGX, Pilatus demuestra su liderazgo en el mercado de los monomotores turbohélice para la Aviación Ejecutiva y Servicios Públicos, agregando continuamente valor y aportando nuevas tecnologías al segmento.


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos protocolos sanitarios

Air New Zealand deja en tierra sus Boeing 777 y posterga entregas de los Airbus A321neo

Textron Aviation se adjudicó el contrato para dos aviones Beechcraft King Air 350CER

Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Airbus inaugura su línea de producción para el A220 en Estados Unidos

Aeroméxico refuerza su sistema de gestión de Salud e Higiene ante el COVID-19

National Geographic estrena “Alerta Aeropuerto: Roma”

Amplían actividades para el sector aeronáutico en todo el país a excepción del AMBA

Antonov construye el primer An-178 para Perú

Ryanair estima perdidas por 200 millones de euros en el primer trimestre