
Se trata del primer Airbus A220-300 construido en la línea de ensamblaje final (FAL) en Mobile, Estados Unidos y que muy pronto operará para Delta Air Lines
Mobile, Estados Unidos | Airbus continúa avanzando con sus planes en Estados Unidos y este vuelo inaugural del primer Airbus A220-300, marca un importante hito en la línea de tiempo para la historia del fabricante europeo en las tierras de su principal rival.
El primer A220-300 construido en la línea de ensamblaje final (FAL) de la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama, será justamente para una aerolínea norteamericana. Delta.
AVIACIÓN CIVIL: Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19
«Este es un hito emocionante en la producción de cualquier avión, pero este es particularmente especial para los equipos Mobile y Mirabel que han trabajado duro para hacer realidad este primer A220 construido en los Estados Unidos», dijo Paul Gaskell, presidente del programa A220 USA y Responsable del programa A220 en Mobile.
Recordemos que el A220 comenzó su vida como el Bombardier C-Series y se convirtió en un proyecto conjunto entre Bombardier y Airbus, hasta que Airbus tomó el control total del proyecto en febrero de 2020 cuando Bombardier decidió abandonar el mercado de aviones comerciales.


Be the first to comment