Primer Airbus A220 producido en Estados Unidos realizó su vuelo inaugural

Primer Airbus A220 producido en Estados Unidos realizó su vuelo inaugural

Se trata del primer Airbus A220-300 construido en la línea de ensamblaje final (FAL) en Mobile, Estados Unidos y que muy pronto operará para Delta Air Lines

Mobile, Estados Unidos | Airbus continúa avanzando con sus planes en Estados Unidos y este vuelo inaugural del primer Airbus A220-300, marca un importante hito en la línea de tiempo para la historia del fabricante europeo en las tierras de su principal rival.

El primer A220-300 construido en la línea de ensamblaje final (FAL) de la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama, será justamente para una aerolínea norteamericana. Delta.

AVIACIÓN CIVIL: Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

«Este es un hito emocionante en la producción de cualquier avión, pero este es particularmente especial para los equipos Mobile y Mirabel que han trabajado duro para hacer realidad este primer A220 construido en los Estados Unidos», dijo Paul Gaskell, presidente del programa A220 USA y Responsable del programa A220 en Mobile.

Helicópteros Marinos

Recordemos que el A220 comenzó su vida como el Bombardier C-Series y se convirtió en un proyecto conjunto entre Bombardier y Airbus, hasta que Airbus tomó el control total del proyecto en febrero de 2020 cuando Bombardier decidió abandonar el mercado de aviones comerciales.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3172 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.