La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

El programa de recertificación del Boeing 737 MAX, duró tres días y los vuelos fueron realizados con una tripulación compuesta por pilotos de Boeing y la FAA

Luego de más de un año de trabajo, Boeing logro concretar el programa de vuelos de recertificación del Boeing 737 MAX. Fueron tres días de vuelos y pruebas de todo tipo, a cargo de una tripulación de pilotos e ingenieros de Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

Boeing 737-MAX7 / Certification Flight Test Ground


En el marco de una programación minuciosamente detallada, el foco de estos vuelos estuvo centrado en el funcionamiento del MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), sistema automatizado de control de vuelo.

AVIACIÓN COMERCIAL: Ryanair ordenó 75 Boeing 737 MAX adicionales

Si bien la finalización de los vuelos de pruebas es un hito importante, quedan varias tareas claves por delante, incluida la evaluación de miles de datos y horas de videos recopilados durante la realización de estos vuelos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Helicópteros Marinos
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

La Administración Federal de Aviación tiene un trabajo complejo por delante y una gran responsabilidad, por lo que se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo todo el trabajo realizado durante este último año por la Boeing.


En camino hacia la recertificación del Boeing 737 MAX

  • Validación de JOEB y revisión de FSB: la Junta de Normalización de Vuelo (FSB) de la FAA y la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB), que incluye socios internacionales de Canadá, Europa y Brasil, evaluarán los requisitos mínimos de capacitación para los pilotos. El FSB emitirá un borrador de informe para comentarios públicos que aborde los hallazgos de la FSB y JOEB.
  • Informe final del FSB: La FAA publicará un informe final del FSB después de revisar y analizar los comentarios públicos.
  • Documentación de diseño final e informe TAB: La FAA revisará la documentación de diseño final de Boeing para evaluar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA. La Junta Asesora Técnica (TAB) -varias agencias- también revisarán la presentación final de Boeing y emitirán un informe final antes de una determinación final de cumplimiento por parte de la FAA.
  • CANIC Y AD: La FAA emitirá una Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional (CANIC) proporcionando aviso de acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que aborda los problemas conocidos sobre la puesta a tierra. El AD informará a los operadores sobre las acciones correctivas requeridas antes de que la aeronave pueda reingresar al servicio comercial.
  • La FAA rescinde la orden de puesta a tierra: Esto marca oficialmente la finalización de la orden de puesta a tierra de la aeronave, a la espera de que los operadores completen los trabajos especificados en el AD, junto con cualquier capacitación requerida.
  • Certificados de aeronavegabilidad: La FAA conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para todos los nuevos aviones 737 MAX fabricados desde la fecha de la puesta a tierra. La FAA realizará revisiones individuales en persona de estos aviones.
  • Programas de capacitación para operadores: La FAA revisará y aprobará los programas de capacitación para todos los operadores de la parte 121.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX comenzarán este lunes

VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Aeroméxico duplicará sus vuelos en julio

Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina

Textron Aviation despedirá 250 trabajadores

Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza

Virgin Galactic desarrollará un programa de misiones privadas a la ISS con la NASA

Convenio de colaboración y asistencia entre EANA y ARSAT

El CEO de LATAM Airlines ve la suspensión de las operaciones en Argentina como algo “irreversible”

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3442 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.