La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

El programa de recertificación del Boeing 737 MAX, duró tres días y los vuelos fueron realizados con una tripulación compuesta por pilotos de Boeing y la FAA

Luego de más de un año de trabajo, Boeing logro concretar el programa de vuelos de recertificación del Boeing 737 MAX. Fueron tres días de vuelos y pruebas de todo tipo, a cargo de una tripulación de pilotos e ingenieros de Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

Boeing 737-MAX7 / Certification Flight Test Ground


En el marco de una programación minuciosamente detallada, el foco de estos vuelos estuvo centrado en el funcionamiento del MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), sistema automatizado de control de vuelo.

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Si bien la finalización de los vuelos de pruebas es un hito importante, quedan varias tareas claves por delante, incluida la evaluación de miles de datos y horas de videos recopilados durante la realización de estos vuelos.

La Administración Federal de Aviación tiene un trabajo complejo por delante y una gran responsabilidad, por lo que se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo todo el trabajo realizado durante este último año por la Boeing.


En camino hacia la recertificación del Boeing 737 MAX

  • Validación de JOEB y revisión de FSB: la Junta de Normalización de Vuelo (FSB) de la FAA y la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB), que incluye socios internacionales de Canadá, Europa y Brasil, evaluarán los requisitos mínimos de capacitación para los pilotos. El FSB emitirá un borrador de informe para comentarios públicos que aborde los hallazgos de la FSB y JOEB.
  • Informe final del FSB: La FAA publicará un informe final del FSB después de revisar y analizar los comentarios públicos.
  • Documentación de diseño final e informe TAB: La FAA revisará la documentación de diseño final de Boeing para evaluar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA. La Junta Asesora Técnica (TAB) -varias agencias- también revisarán la presentación final de Boeing y emitirán un informe final antes de una determinación final de cumplimiento por parte de la FAA.
  • CANIC Y AD: La FAA emitirá una Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional (CANIC) proporcionando aviso de acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que aborda los problemas conocidos sobre la puesta a tierra. El AD informará a los operadores sobre las acciones correctivas requeridas antes de que la aeronave pueda reingresar al servicio comercial.
  • La FAA rescinde la orden de puesta a tierra: Esto marca oficialmente la finalización de la orden de puesta a tierra de la aeronave, a la espera de que los operadores completen los trabajos especificados en el AD, junto con cualquier capacitación requerida.
  • Certificados de aeronavegabilidad: La FAA conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para todos los nuevos aviones 737 MAX fabricados desde la fecha de la puesta a tierra. La FAA realizará revisiones individuales en persona de estos aviones.
  • Programas de capacitación para operadores: La FAA revisará y aprobará los programas de capacitación para todos los operadores de la parte 121.


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