Virgin Galactic con nuevo CEO, se prepara para sus viajes espaciales comerciales

La compañía aeroespacial y de viajes espaciales Virgin Galactic, presentó a su nuevo CEO y al Director Espacial, mientras avanza con el programa de preparación de astronautas para las misiones privadas a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Virgin Galactic, la compañía aeroespacial y de viajes espaciales del multimillonario Sir Richard, quienes recientemente firmaron un contrato con la NASA para desarrollar un programa de misiones privadas a la ISS, anuncio a su nuevo CEO y al Director Espacial.

Michael Colglazier y George Whitesides / Virgin Galactic


Michael Colglazier asume su rol como CEO en un momento importante para Virgin Galactic, a medida que la compañía avanza a través de su programa de vuelos de pruebas y se prepara para comenzar con sus servicios comerciales.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos a Miami y Madrid en agosto

Tras una larga y exitosa carrera en The Walt Disney Company, Colglazier se une a Virgin Galactic para aportar más de tres décadas de experiencias en el desarrollo estratégico y crecimiento de negocios multimillonarios enfocados al mercado de consumidores, dejando atrás su posición como Director General de Disney Parks International.

Helicópteros Marinos

George Whitesides asumirá el papel de Director Espacial, centrado en el desarrollo de futuras oportunidades comerciales de Virgin Galactic, incluidos los viajes hipersónicos punto a punto y los viajes espaciales orbitales.

Asimismo, Whitesides presidirá la Junta Asesora Espacial de la Compañía, y en conjunto con su nuevo rol, dejará la Junta Directiva de Virgin Galactic. George se unió a la empresa en 2010 como su primer CEO, después de cumplir funciones como Jefe de Gabinete de la NASA.

En el transcurso de la última década, George Whitesides ha convertido a Virgin Galactic de una empresa con 30 empleados a una de 900 en la actualidad, y ha guiado con éxito la empresa a través de su programa de investigación y desarrollo de vuelos espaciales, así como el progreso de las pruebas de vuelo, culminando con dos vuelos exitosos.

Estos vuelos históricos fueron los que pusieron a los primeros humanos en el espacio, desde suelo estadounidense, desde el retiro del transbordador espacial, así como la primer mujer en volar en un vehículo espacial comercial.

Durante el último año, Whitesides dirigió la transición de centro de operaciones en Mojava, California al nuevo Spaceport America en Nuevo México, y supervisó la exitosa cotización pública de la compañía, creando la primer empresa de vuelos espaciales humanos que cotiza en la bolsa (NYSE: SPCE).


MÁS NOTICIAS:

Textron Aviation despidió 800 empleados

JetSMART prepara su desembarco en Perú

Amaszonas Uruguay incorporará Tripulantes de Cabina de Pasajeros

COVID-19: Aeroméxico realizó 200 vuelos de carga esencial para México y otros 15 países

Emirates reanudará en agosto sus vuelos a San Pablo

Bombardier entregó la unidad N°350 de su Challenger 350

Aeroméxico restablece los vuelos a República Dominicana

El Grupo LATAM avanza con su financiamiento y la filial de Brasil ingresa al Chapter-11

KLM reabre sus VIP lounges en Amsterdam

Primer Bell 429 para el canal de noticias CCTV de China

Primer vuelo del avión acrobático “Integral R” de Aura Aero

Aerolíneas Argentinas transportará relevos de cascos azules a Chipre

Last Updated on 28/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.