Muchas Aerolíneas de la región podrían desaparecer si continúan sin volar

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió sobre lo que podría pasar con las aerolíneas si no se habilitan los vuelos entre septiembre y octubre

Como resultado de la crisis sanitaria global desatada por el nuevo coronavirus, la industria del transporte aéreo sufrió un duro golpe, al ver paralizadas sus operaciones regulares.

En consecuencia, sufrieron una fuerte caída de sus ingresos, debiendo afrontar costos fijos muy altos. Muchas aerolíneas debieron tomar fuertes medidas para preservar su continuidad a futuro. Pero ese futuro se fue postergando a medida que pasaba el tiempo.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas de América Latina advierten sobre una «Pandemia de Quiebras» en la región

Desde la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, su presidente Luis Felipe de Oliveira advirtió a mediados de marzo, «Si los gobiernos no toman medidas drásticas y acción inmediata podría haber una «pandemia de quiebras» en las líneas aéreas de la región«.

Aeropuertos Argentina 2000

Hoy, las aerolíneas de la región están prácticamente paralizadas -o con una mínima actividad de vuelos especiales o humanitarios- e ingresando al sexto mes de inactividad comercial sostenible, como resultado de las medidas sanitarias para contener la pandemia del COVID-19.

Recientemente en declaraciones públicas, el vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), expresó que «Si continúan las restricciones o cierres de fronteras entrando a septiembre u octubre tenemos la posibilidad de que una gran mayoría de nuestras líneas aéreas empiecen a desaparecer en nuestra región».

Así mismo, Cerdá destacó que la ayuda estatal en la región «ha sido prácticamente nula» y por eso «tenemos los resultados que tenemos a nivel de las líneas aéreas cerrando o restructurándose».

AEROPUERTOS: Avanzan las obras de la Estación del Metro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Además, remarcó que la principal ayuda que pide IATA a los gobiernos «no es económica». Simplemente piden que «los gobiernos den la orden para reactivar los vuelos en la región» utilizando los protocolos de bioseguridad, al igual que se hace en el resto del mundo.

Finalmente, desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informaron que en el mes de junio de 2020, la demanda de pasajeros en América Latina y el Caribe se redujo en un 96,6% con respecto a 2019.

Last Updated on 26/08/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.