Piaggio Aerospace obtiene financiación por 30 millones de euros

Banca Ifis proporcionará una financiación de 30 millones de euros a Piaggio Aerospace, lo que permitirá el pleno funcionamiento de Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation

Con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Económico italiano y la del Comité de Supervisión, Piaggio Aerospace y Banca Ifis han firmado un contrato de financiación, en forma de anticipo de contratos y operaciones de factoring, por un total de 30 millones de euros.

Piaggio Aerospace - P180 Avanti

«El acuerdo, alcanzado al final de un proceso que involucró inicialmente a otras instituciones financieras públicas y privadas, permitirá a Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation, estar en pleno funcionamiento», expresó el Comisionado Extraordinario,Vincenzo Nicastro.

AVIACIÓN GENERAL: Embraer entregó el primer Phenom 300E con interior Bossa Nova

Es importante detallar que no esta no es la primer financiación a Piaggio Aerospace por parte de Banca Ifis, ya habían otorgado una línea de crédito en 2019 para soluciones impositivas. En esta oportunidad esta destinado a actividades productivas y activación de empleo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Nuestro instituto, desde hace más de treinta años, trabaja junto a empresas y emprendedores italianos, integrando estrategia de negocio y sostenibilidad, para crear valor a mediano y largo plazo», comentó Luciano Colombini, consejero delegado de Banca Ifis.

Vincenzo Nicastro, designado por el gobierno italiano en diciembre de 2018, lanzó una licitación internacional para la venta de los complejos comerciales de Piaggio Aerospace.

La respuesta a esa licitación despertó el interés de 19 entidades de todo el mundo, 11 de las cuales fueron posteriormente admitidas oficialmente. EL objetivo principal del Comisionado es encontrar un nuevo propietario de Piaggio Aerospace para finales de 2020.

Con la reciente adjudicación de un nuevo contrato plurianual por parte de Ministerio de Defensa para el apoyo logístico integrado de toda la flota de Piaggio P180 operada por las Fuerzas Armadas, Piaggio Aerospace tiene ahora una cartera de pedidos equivalente a 640 millones de euros.

A esto, habría que sumar un importe adicional de 260 millones de euros en pedidos que se encuentran en diferentes etapas de negociación. Por lo tanto, la entrada total de pedidos debería alcanzar los 900 millones de euros.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 21/08/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar