Piaggio Aerospace obtiene financiación por 30 millones de euros

Banca Ifis proporcionará una financiación de 30 millones de euros a Piaggio Aerospace, lo que permitirá el pleno funcionamiento de Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation

Con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Económico italiano y la del Comité de Supervisión, Piaggio Aerospace y Banca Ifis han firmado un contrato de financiación, en forma de anticipo de contratos y operaciones de factoring, por un total de 30 millones de euros.

Piaggio Aerospace - P180 Avanti

«El acuerdo, alcanzado al final de un proceso que involucró inicialmente a otras instituciones financieras públicas y privadas, permitirá a Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation, estar en pleno funcionamiento», expresó el Comisionado Extraordinario,Vincenzo Nicastro.

AVIACIÓN GENERAL: Embraer entregó el primer Phenom 300E con interior Bossa Nova

Es importante detallar que no esta no es la primer financiación a Piaggio Aerospace por parte de Banca Ifis, ya habían otorgado una línea de crédito en 2019 para soluciones impositivas. En esta oportunidad esta destinado a actividades productivas y activación de empleo.

«Nuestro instituto, desde hace más de treinta años, trabaja junto a empresas y emprendedores italianos, integrando estrategia de negocio y sostenibilidad, para crear valor a mediano y largo plazo», comentó Luciano Colombini, consejero delegado de Banca Ifis.

Vincenzo Nicastro, designado por el gobierno italiano en diciembre de 2018, lanzó una licitación internacional para la venta de los complejos comerciales de Piaggio Aerospace.

La respuesta a esa licitación despertó el interés de 19 entidades de todo el mundo, 11 de las cuales fueron posteriormente admitidas oficialmente. EL objetivo principal del Comisionado es encontrar un nuevo propietario de Piaggio Aerospace para finales de 2020.

Con la reciente adjudicación de un nuevo contrato plurianual por parte de Ministerio de Defensa para el apoyo logístico integrado de toda la flota de Piaggio P180 operada por las Fuerzas Armadas, Piaggio Aerospace tiene ahora una cartera de pedidos equivalente a 640 millones de euros.

A esto, habría que sumar un importe adicional de 260 millones de euros en pedidos que se encuentran en diferentes etapas de negociación. Por lo tanto, la entrada total de pedidos debería alcanzar los 900 millones de euros.

MÁS NOTICIAS:

Panamá retoma de manera controlada los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Nuevo presidente para el International Aerobatic Club

Cessna avanza con el programa SkyCourier y pone en vuelo la segunda unidad de pruebas

Así se ve Buenos Aires en el nuevo Microsoft Flight Simulator 2020

Amaszonas Uruguay seguirá conectando con San Pablo en agosto

Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO

Para Lufthansa la demanda en los vuelos se recuperará en 2024

Embraer anunció el Phenom 300MED para Vuelos Sanitarios

La unión hace la fuerza: Interjet y Aeromar firman acuerdo comercial

Pilatus Aircraft entregó dos aviones nuevos a JetFly

Accidente de un avión A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba

El Gobierno de Jujuy sancionará a Aeropuertos Argentina 2000

Comentarios

comentarios