Gulfstream aumenta la autonomía de vuelo del G500 y G600

La nueva generación de Gulfstream G500 y G600 sigue sorprendiendo, ahora con el incremento de su autonomía de vuelo, tanto para velocidad crucero de largo alcance o crucero a alta velocidad

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que su nueva generación de aviones ejecutivos G500 y G600 han demostrado una vez más sus capacidades de autonomía de vuelo adicional, mediante las operaciones en tiempo real de sus operadores.

Gulfstream aumenta la autonomía de vuelo del G500 y G600

«El G500 y el G600 han superado las expectativas desde que entraron en servicio», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Este último aumento de alcance demostrado proporciona una prueba más de la tremenda eficiencia y versatilidad de estos aviones».

AVIACIÓN GENERAL: La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600

La autonomía de vuelo recientemente aumentada para el Gulfstream G500 y G600 se aplica tanto al crucero de alta velocidad de Mach 0.90 como a la velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0.85.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

De esta manera, el Gulfstream G500 ahora ofrece una autonomía de vuelo de 5.300 millas náuticas (9.816 kilómetros) a Mach 0,85 y 4.500 nm (8.334 km) a Mach 0,90. Por su parte el G600 a Mach 0,85 ha mejorado a 6,600 nm (12.223 km) y 5.600 nm (10.371 km) a Mach 0,90.

Además de los aumentos en la autonomía de vuelo, el Gulfstream G600 ahora también ofrece una mayor capacidad de carga útil con máxima carga de combustible.

Como resultado de la experiencia de fabricación avanzada y construcción de precisión de Gulfstream, el peso básico operativo del G600 se ha reducido en 570 libras (259 kilogramos) con respecto a los valores originales, lo que eleva su capacidad de carga útil de combustible completo hasta 2.600 libras (1.179 kg). Esto brinda a los operadores del G600 aún más flexibilidad.

«Lo que es emocionante para nuestros clientes actuales es que estas mejoras ya existen en sus aviones en servicio sin necesidad de modificaciones», destacó Mark Burns.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

United Airlines rediseña su aplicación móvil para personas con discapacidades visuales

Aerolíneas Argentinas aumenta su programación de vuelos para noviembre

Europa: En plena pandemia, inaugurarán un Aeropuerto en Alemania

Kuwait Airways recibió sus dos primeros Airbus A330neo

Sindicato de Flybondi denuncia penalmente al Vicepresidente del ORSNA

Aeroméxico operará casi 4000 vuelos domésticos en noviembre

«The Big Twin» – Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF de GECAS Cargo

Aerolíneas Argentinas impedirá viajar por hasta 5 años a quienes se presenten a volar siendo positivos de COVID-19

Aerolíneas de América Latina envían un mensaje a los gobiernos de la región

Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus dos primeros helicópteros Airbus H145

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.