Anunciada formalmente en mayo de 2020, se concretó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Un acontecimiento histórico, que ninguno de los cinco presidentes del grupo empresario en 12 años, se animó enfrentar
Buenos Aires, Argentina | A una semana de su 70° Aniversario, el 30 de noviembre de 2020 pasará a marcar un nuevo hito en la línea de tiempo de la historia de Aerolíneas Argentinas, como el día en que se concretó la fusión con Austral Líneas Aéreas.
El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, recibió de manos de Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil, la certificación de la ANAC que permite a las empresas a operar de manera unificada. De esta manera, a partir del 1 de diciembre, todos los vuelos se realizarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas.
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De esta manera, Aerolíneas Argentinas y Austral completan el proceso iniciado en mayo que tiene por objetivo aportar eficiencia a la compañía en sus distintas áreas, lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles.
Desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así las estructuras duplicadas existentes. Esto permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.
«Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para Aerolíneas Argentinas. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Desde la empresa comentaron que, como producto de la mayor eficiencia operativa que generará la fusión, la empresa se encuentra trabajando en la creación y formalización de dos nuevas unidades de negocios: por un lado se concretará la creación de una nueva división de cargas y por otro, una nueva unidad de mantenimiento a terceros, lo cual permitirá a Aerolíneas Argentinas generar nuevas fuentes de ingresos.
La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, se trató de un proceso complejo que requirió más de 500 personas de la compañía involucradas de manera directa, un plan integral y 16 planes específicos por áreas clave, más de 200 reuniones de trabajo, 20 instituciones y organismos externos involucrados, la modificación de 68 documentos operativos y 540 ítems IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de IATA) entre otras acciones fundamentales para llevar a cabo tanto el proceso legal-societario, como el regulatorio-operativo.
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Last Updated on 01/03/2023 by Sebastián Martín Ventola
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