FedEx Express recibió el primer ATR 72-600F

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp, recibió hoy su primer ATR 72-600F de un pedido total de 30 unidades, con opción por 20 adicionales. Este nuevo avión estará basado en aeropuerto de Shannon y será operado por ASL Airlines Ireland, como parte de la flota de FedEx Express Feeder.

ATR 72-600F FedEx Express

ATR Aircraft tiene una amplia experiencia en el mercado de carga. Actualmente hay alrededor de 130 aviones de carga ATR convertidos en operación, lo que representa un tercio de la flota de carga regional global.

Amazon Air inauguró su primer Hub de Carga en Europa

Este nuevo ATR 72-600F incorpora los beneficios de este conocimiento para proporcionar a FedEx un carguero que cumple con los requisitos necesarios. Con el mercado cambiante y el crecimiento del comercio electrónico, el ATR se adapta perfectamente para conectar comunidades y economías de todo el mundo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Las operaciones de FedEx Express ahora pueden beneficiarse de las ventajas únicas que ofrece la capacidad de carga de 75 m3 del ATR 72-600F. El fuselaje del carguero especialmente diseñado tiene un diseño limpio, optimizado para carga y ha sido entregado por el accionista italiano del fabricante de turbohélice Leonardo, desde sus instalaciones en Nápoles.

La gran puerta de carga de la aeronave facilita la carga óptima de nueve toneladas de carga útil y ofrece la opción de transportar carga a granel o, cuando está en modo Unit Load Device (ULD), cinco pallets de 88 «x 108» o hasta siete contenedores LD3.

Los pilotos del nuevo ATR 72-600F se encontrarán en la cabina con la última versión actualizada de la suite de aviónica Standard 3, lo que permite la introducción de innovaciones continuas en la cabina, mejorando así la eficiencia.

ATR 72-600F FedEx Express

«La entrega del primer ATR 72-600F construido específicamente para este propósito marca un nuevo y emocionante capítulo para nuestra flota de FedEx Express Feeder», expresó Jorn Van De Plas, vicepresidente senior de Air Network y GTS Europe, FedEx Express

Y agregó que, «Este es un paso importante en nuestra estrategia de renovación de flota, que garantiza que sigamos siendo la red más flexible, confiable y responsable del negocio».

«Cada fabricante se enorgullece cuando desarrolla y entrega un avión nuevo, y dado el año excepcionalmente desafiante que la industria y el mundo entero han enfrentado, entregando a FedEx Express este primer ATR 72-600F es un momento emocionante y gratificante para todo nuestro equipo aquí en ATR», comentó Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR.

KLM Cargo transportó a Chile las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

«FedEx no es ajeno a ATR, con más de 40 de nuestros turbohélices en su flota existente. Estamos orgullosos de continuar esta colaboración con este líder mundial y que hayan elegido el ATR 72-600F como parte de su programa de renovación de flota. Esto coloca a FedEx a la vanguardia de la aviación responsable con la aeronave más eficiente en combustible actualmente en el mercado», concluyó Bortoli.

Como parte del compromiso de FedEx Express con la circularidad, los dos aviones sustituidos por los nuevos ATR serán donados al aeropuerto de Madrid, donde se utilizarán para la formación de los servicios de bomberos. Estos serán los aviones 97 y 98 que FedEx ha donado al final de su servicio en la flota.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.