LATAM Airlines transportará gratis la vacuna contra el COVID

LATAM Airlines puso a disposición de las autoridades de los países donde tiene filiales, el transporte gratuito de la vacuna contra el COVID, mediante sus vuelos domésticos regulares

LATAM Airlines Group anunció que, a través de su programa “Avión Solidario”, pondrá a disposición de las autoridades de los países donde tiene operaciones domésticas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) el transporte gratuito de la vacuna contra el COVID.

LATAM Airlines transportará gratis la vacuna contra el COVID

Solo durante el mes de noviembre, LATAM Airlines operó más de 17 mil vuelos domésticos en dichos mercados, ofreciendo conectividad de pasajeros y carga, a través de 91 destinos en Sudamérica.

AVIACIÓN COMERCIAL: Viva Aerobus firma alianza con Visit México para impulsar el turismo

«Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa denominado, Avión Solidario», explicó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de LATAM Airlines estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de la vacuna contra el COVID según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú», agregó el directivo

Desde la empresa informaron que un equipo de más de 20 personas de LATAM Cargo ha estado planificando y adelantando, en los últimos cuatro meses, los escenarios posibles de transporte de la vacuna contra el COVID, considerando el país y destino, infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado de las vacunas.

Actualmente, LATAM Cargo cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, y cuatro que espera habilitar en China.

LATAM Cargo es la primera aerolínea del continente americano en obtener la certificación CEIV Pharma (a cargo de IATA) siendo en Sudamérica la única que cuenta con ella, validando los altos estándares que ofrece para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.