Atlas Air compra los últimos cuatro Boeing 747-8F que se fabricarán

La adquisición de estos cuatro Boeing 747-8F le permitirá a Atlas Air, satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo y serán los últimos cuatro aviones que saldrán de la línea de producción en Everett, Washington

Boeing [NYSE: BA] y Atlas Air Worldwide anunciaron la firma de un acuerdo por la compra de 4 (cuatro) Boeing 747-8F. Este pedido le permite a Atlas Air aprovechar las ventajas operativas de este avión, para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.

Atlas Air - Boeing 747-8F

«El Boeing 747-8F es el mejor y más versátil carguero de fuselaje ancho del mercado, y estamos emocionados de reforzar nuestra flota con la adquisición de estos cuatro aviones», comentó John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

CARGA AÉREA: Amazon Air expande su flota con aviones propios

«La eficiencia y capacidad del Boeing 747-8F complementa aún más nuestro enfoque de larga data en la tecnología de punta. Los cargueros dedicados, seguirán siendo demandados a medida que el mercado global de carga aérea, en particular los sectores de comercio electrónico y expreso, continúe creciendo», agregó Dietrich.

Helicópteros Marinos

Con una capacidad máxima de carga útil de 137.750 kg, el Boeing 747-8F (Freighter) permite a los clientes acceder a un 20% más de capacidad de carga útil mientras utilizan un 16% menos de combustible en comparación con los 747 de la generación anterior.

El programa 747 ha producido 1.560 aviones desde el lanzamiento del «Jumbo» hace más de 50 años. En julio de 2020, Boeing anunció su decisión de completar la producción del 747-8 en 2022.

Actualmente, Atlas Air tiene (53) Boeing 747 en su flota, lo que lo convierte en el operador de 747 más grande del mundo. Su flota también incluye Boeing 737, 767 y 777. Los modelos 747 y 777, en particular, son capaces de transportar cargas de gran tamaño (hasta 3 metros de altura).

Boeing, líder del mercado de aviones de carga aérea, proporciona más del 90% de la capacidad de carga dedicada en todo el mundo, incluida la producción nueva y los cargueros convertidos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3143 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.