FeArCA en desacuerdo con el cierre de la exportación de maíz en Argentina

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas manifestó su desacuerdo con el gobierno, ante el cierre de la exportación de maíz, el pasado 30 de diciembre de 2020

Por medio de un comunicado, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) se manifestó en desacuerdo con la medida tomada por el gobierno argentino, el pasado 30 de diciembre del 2020, que impide las exportación de maíz.

Airtractor - Siembra Aérea

«Desde Fearca solicitamos una política agroindustrial que abarque a todos los integrantes de la cadena con el objetivo de generar previsibilidad para poder tener un proyecto a mediano y largo plazo», expresaron desde FeArCA.

AVIACIÓN AGRÍCOLA: La importancia del trabajo aéreo en las economías regionales

«Una vez más las políticas en cuanto a la producción agropecuaria van en contra del desarrollo económico, se cierra la exportación de maíz, cultivo clave tanto en la rotación como para producción de carne», manifestó Mauricio Fargioni, Presidente de FeArCA.

Y sostuvo que, «esta medida atenta también contra la perspectiva y el desarrollo de los inicios de este cultivo en donde, seguramente, disminuirá la aplicación de fertilizantes o funguicidas para garantizar la sanidad».

Además, Fargioni agregó que «es un freno de mano que atenta también contra las economías regionales» y finalizó destacando: «Desde Fearca manifestamos nuestro desacuerdo con estas medidas».

Es importante mencionar que no es la primera vez que se toma este tipo de medidas. En el año 2005, cerraron las exportaciones de carne vacuna con el objetivo “defender la mesa de los argentinos”. Como consecuencia se perdieron ingresos de alrededor de 10.000 millones de dólares en divisas y la quiebra de cientos de criadores de ganado.

Finalmente, desde FeArCA expresaron que, «siendo parte de esta gran cadena generadora de alimentos para Argentina y el mundo, desde el sector de la Aviación Agrícola, proponemos a las autoridades reconsiderar la medida y apostar por el desarrollo de acciones consensuadas que promuevan la producción sustentable social, ambiental y económicamente en beneficio de todos».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx