Imágenes de las obras en Aeroparque

Las obras en la pista de Aeroparque, la ampliación del sector de arribos internacionales y las modificaciones en el área de partidas, entre otros trabajos, continúan avanzando de acuerdo a lo previsto

Aeropuertos Argentina 2000 informó recientemente sobre el estado de las obras que se están realizando en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde se está ampliando y ensanchando la pista, como así también el sector de arribos internacionales.

Imágenes de las obras en Aeroparque

Las obras complementan la transformación de Aeroparque en el contexto de su regionalización. Nuevos estacionamientos Sur y estacionamientos en subsuelos en tierra ganada al río -debajo del nuevo parque costero-, Check In, capacidad de la terminal, paseo costero, entre otros.

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Se desarrollan obras en pista y en la terminal de pasajeros, las cuales se espera poder inaugurar a fines de febrero-marzo de 2021. Las mismas son financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte, por un valor cercano a los 5.000 millones de pesos.

Las obras de Aeroparque en detalle

  • Pista: La pista del Aeroparque Jorge Newbery sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo. Además, se ensanchó 20 metros. Permitirá optimizar las operaciones regionales (aviones de mayor tamaño) y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.
  • Sector Internacionales: Ampliación del sector de arribos internacionales con la suma de 800 m2 de superficie, y se refuncionalizará el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4.630m2.
  • Balizamiento: El nuevo sistema de balizamiento incluye equipamiento de alta intensidad en configuración de Categoría Operacional III, rodajes y salidas rápidas, luces de eje pista, bordes, umbral y fin de pista, y nuevos sistemas de luces de aproximación en ambas cabeceras.
  • Aproximación: Se incorporará un nuevo sistema instrumental para el aterrizaje – ILS CAT. III-. (permitirá operar en condiciones de baja visibilidad).

Con respecto al sector de preembarque internacional, desde Aeropuertos Argentina 2000 detallaron que, se diagramó para poder manejar la operación de 6 vuelos en 1 hora, por lo que se refuncionalizó el espacio actual.

Se mantienen los 3 scanners de PSA y se agregan 6 box dobles de migraciones (12 posiciones en total) y 5 e-gates de migraciones.

Habrá 2 puertas de preembarque nacional que funcionarán como posiciones flex, es decir, las puertas 12 y 13 de nacional se pueden usar para embarcar vuelos internacionales, y esto se hará mediante mamparas de vidrio similares a las que ya hay en el aeropuerto de Córdoba. Habrá dos locales gastronómicos.

En cuanto al sector de arribos internacionales: suma 800 m2. Las cintas son 3 y se separarán para brindar mayor comodidad. Se quintuplicará la superficie de oficinas para Aduana y Migraciones.

En la zona pública de arribos internacionales habrá un local de Havanna que tendrá una oferta más amplia que solo cafetería y tendrá un seating con vista al río (da a la curva del parking norte).