Nieve en Madrid activó la plataforma de deshielo en el Aeropuerto de Barajas

Más de 60 aviones pasaron por la plataforma de deshielo que opera Iberia Airport Services, tras la caída de nieve en el Aeropuerto de Madrid – Barajas

En el día de ayer, la nieve llegó al Aeropuerto Internacional de Madrid – Barajas, Adolfo Súarez (MAD), donde se activaron las tareas de deshielo de aeronaves en la plataforma destinada a dichas tareas.

Nieve en Madrid activó la plataforma de deshielo en el Aeropuerto de Barajas

Fueron más de 60 aviones de las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Madrid – Barajas, las que tuvieron que pasar por las dos bases de deshielo en las que Iberia Airport Services ofrece este servicio.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly

El procedimiento de deshielo es una tarea que puede generar algunas demoras en la salida de los vuelos, pero es absolutamente necesaria para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

Helicópteros Marinos

Las máquinas de deshielo -como las que operan en el Aeropuerto de Madrid- realizan una primera aplicación de glicol sobre los alas y otras zonas críticas de los aviones, para retirar el hielo o nieve depositado, y con la segunda aplicación de glicol evitan que esas mismas zonas se vuelven a congelar.

Los trabajos de deshielo requieren la coordinación de los equipos de deshielo y la Torre de Control que da entrada y salida de los aviones de las bases de deshielo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.