Aerolíneas Argentinas transporta 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Se trata del quinto vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas siendo este el primero que se realiza a la Republica Popular China y el que más dosis ha transportado

Aerolíneas Argentinas confirmó la llegada al país de las 904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

Aerolíneas Argentinas transporta 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm desde China

El vuelo AR1050 partió el martes 23 de febrero a las 1PM desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, llegará hoy a las 9:30PM luego de más de 54 horas de operación. (contemplando el tiempo de carga y la escala intermedia realizada en Madrid en ambos sentidos).

LATAM transportó insumos para fabricar 8.6 millones de dosis de CoronaVac en Brasil

Desde la compañía detallaron que el Airbus A330-200 aterrizó en Beijing a las 2.32PM , hora local Argentina (1:32AM del jueves en la capital china) y el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing fue de unas 4 horas y 30 minutos.

Las 904.000 dosis de vacuna Sinopharm fueron estibadas de manera completa en las bodegas del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, utilizando contenedores especiales denominados «Envirotainers», los cuales poseen una máxima eficiencia para el traslado de este tipo de carga y control activo de temperatura ya que las vacunas deben ser preservadas entre 2° y 8°C.

Se trata del quinto vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas en búsqueda de dosis de vacunas siendo este el primero que se realiza a la Republica Popular China (vacuna Sinopharm). En los 4 vuelos anteriores, desde Moscú, se trajeron al país 1.220.000 dosis de Sputnik V.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3253 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.