LATAM transportó insumos para fabricar 8.6 millones de dosis de CoronaVac en Brasil

En una operación especial entre Beijing y Viracopos, LATAM Cargo transportó 5.400 litros de IFA (ingrediente farmacéutico activo), para la fabricación en Brasil de 8.6 millones de dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac Life Sciences

El vuelo especial de LATAM Cargo aterrizó en el aeropuerto de Viracopos (São Paulo – Brasil), transportando 5.400 litros de IFA (ingrediente farmacéutico activo para la fabricación de la vacuna CoronaVac) procedentes de la planta biofarmacéutica Sinovac Life Sciences.

LATAM transportó insumos para fabricar 8.6 millones de dosis de CoronaVac en Brasil

El avión utilizado para la realización de este vuelo entre Beijing y Viracopos, fue un Boeing 777 (PT-MUI), el cual trasladó los insumos que permitirán la producción de 8.6 millones de dosis adicionales de la vacuna CoronaVac contra COVID-19 por parte del Instituto Butantan.

CARGA AÉREA: El Aeropuerto Internacional de Miami registró un nuevo récord carga aérea

«Es un gran satisfacción poder ser parte de algo tan importante para Brasil, con una coordinación logística rápida y eficiente. Seguimos comprometidos con la lucha contra la pandemia y orgullosos de poder contribuir directamente a la salud de los brasileños», expresó Otávio Meneguette, director de LATAM Cargo Brasil.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

De esta manera, LATAM Cargo refuerza su posición como la primera aerolínea del continente americano y la única en Sudamérica en obtener la certificación CEIV Pharma, emitida por IATA (International Air Transport Association).

Recordamos que desde agosto de 2020, LATAM Cargo viene planificando y adelantando los escenarios para el transporte -nacional e internacional- de vacunas, teniendo en cuenta el destino, la infraestructura aeroportuaria y la logística necesaria.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.