En una operación especial entre Beijing y Viracopos, LATAM Cargo transportó 5.400 litros de IFA (ingrediente farmacéutico activo), para la fabricación en Brasil de 8.6 millones de dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac Life Sciences
El vuelo especial de LATAM Cargo aterrizó en el aeropuerto de Viracopos (São Paulo – Brasil), transportando 5.400 litros de IFA (ingrediente farmacéutico activo para la fabricación de la vacuna CoronaVac) procedentes de la planta biofarmacéutica Sinovac Life Sciences.
El avión utilizado para la realización de este vuelo entre Beijing y Viracopos, fue un Boeing 777 (PT-MUI), el cual trasladó los insumos que permitirán la producción de 8.6 millones de dosis adicionales de la vacuna CoronaVac contra COVID-19 por parte del Instituto Butantan.
CARGA AÉREA: El Aeropuerto Internacional de Miami registró un nuevo récord carga aérea
«Es un gran satisfacción poder ser parte de algo tan importante para Brasil, con una coordinación logística rápida y eficiente. Seguimos comprometidos con la lucha contra la pandemia y orgullosos de poder contribuir directamente a la salud de los brasileños», expresó Otávio Meneguette, director de LATAM Cargo Brasil.
De esta manera, LATAM Cargo refuerza su posición como la primera aerolínea del continente americano y la única en Sudamérica en obtener la certificación CEIV Pharma, emitida por IATA (International Air Transport Association).
Recordamos que desde agosto de 2020, LATAM Cargo viene planificando y adelantando los escenarios para el transporte -nacional e internacional- de vacunas, teniendo en cuenta el destino, la infraestructura aeroportuaria y la logística necesaria.
Tras un exitoso 2020 en Colombia, el primer Marketplace de vuelos privados de habla hispana de América Latina, desembarca en Chile para desarrollar un Hub en el cono sur integrando a Perú y Argentina Santiago […]
El primer Marketplace de vuelos privados de habla hispana de América Latina, llega a Chile e inicia ronda de inversión
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply