Tras un exitoso 2020 en Colombia, el primer Marketplace de vuelos privados de habla hispana de América Latina, desembarca en Chile para desarrollar un Hub en el cono sur integrando a Perú y Argentina
Santiago de Chile – El primer Marketplace de vuelos privados de habla hispana de América Latina, inició sus operaciones en agosto de 2020 en el mercado colombiano, con el claro objetivo de responder a la necesidad de los viajeros de clase ejecutiva, que buscan una nueva experiencia de viaje personalizada, flexible, privada y exclusiva.
La startup «Flapz», identificó la existencia de capacidad ociosa en la oferta de aviación privada, tanto de aviones en tierra, como de Empty Legs (piernas vacías), que las compañías operadoras por sí solas no son capaces de rentabilizar.
AVIACIÓN GENERAL: Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly
Adicionalmente, este Marketplace se convierte en una solución tecnológica para los operadores, cuyos procesos operativos y comerciales para la gestión de flota, reservas y pago de vuelos privados no se encuentran digitalizados.
«Flapz aborda un problema que los grandes como Amadeus, Sabre o Travelport no están logrando resolver, convirtiéndose en el primer Marketplace de vuelos privados de habla hispana en América Latina», comenta Cristóbal Muñoz Simunovic, Co Fundador y Líder de la expansión de Flapz.
Y destaca que, «El diferencial de Flapz es el foco en la experiencia, no somos sólo el intermediador digital entre viajeros y operadores aéreos. Ofrecemos un servicio personalizado de concierge para entregar una experiencia Off-Flight e In-Flight de primer nivel».
«Tenemos la capacidad de resolver cada una de las necesidades de nuestros usuarios, desde distintos modelos de aeronave, hasta servicios adicionales como: transporte terrestre, catering a bordo, comodidades adicionales para sus mascotas, etc.», agrega Muñoz.
Esta combinación única y refinada pone el Embraer Phenom 300E y el Porsche 911 Turbo S en perfecta armonía. «Duet» fusiona velocidad y estilo, lujo y potencia, en una edición limitada de diez pares. Dos […]
Embraer + Porsche, una colaboración de diseño única, para una Edición Limitada – «Duet»
Expansión del Marketplace de vuelos privados en la región
Dentro del roadmap de Flapz para este 2021, la estrategia de expansión inicia por Chile -donde la compañía ya tiene un equipo trabajando-, con el objetivo de replicar el modelo ya establecido en Colombia, pero con una mirada de Hub para el cono sur e integrando a Perú y Argentina.
Para esta etapa de apertura de nuevos mercados han iniciado una ronda de inversión pre-seed de un millón de dólares, cuyo objetivo es consolidar las operaciones en ambos países, robustecer la tecnología, desarrollar nuevas líneas de negocio.
«Hemos iniciado conversaciones con diferentes Venture Capital chilenos y colombianos, así como también, con inversionistas ángeles quienes quieren revolucionar junto a nosotros la industria de los vuelos privados en América Latina», detalla Cristóbal Muñoz Simunovic, Co Fundador y Líder de la expansión de Flapz.
Para conocer más sobre Flapz, hacer
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply