Instalaron un nuevo ILS en el Aeropuerto de Córdoba

Este nuevo Sistema de Aproximación Instrumental tiene capacidad para operar en la Categoría III, permitiendo al Aeropuerto de Córdoba operar en condiciones similares de visibilidad que Ezeiza

Continuando con el Plan de Modernización de Infraestructura Aeronáutica, la Empresa Argentina de Navegación Aérea instaló y puso en operación un nuevo Sistema de Aproximación Instrumental (ILS), reemplazando un equipo que tenía 23 años de antigüedad.

Instalaron un nuevo ILS en el Aeropuerto de Córdoba

La instalación de este nuevo ILS Categoría III en Córdoba, requirió el reemplazo total de las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón, casetas que alojan a los equipos, y el tendido de enlaces tanto de fibra óptica como radioeléctricos entre éstas y la torre de control del aeropuerto.

Reactivarán las obras del Aeropuerto de La Rioja

Según informaron desde EANA, (si bien al momento de esta publicación, el ILS se encuentra verificado y operativo, no opera en modo Cat.III) en el futuro y luego de completarse los trabajos necesarios (instalación de las nuevas luces de balizamiento de las pistas y obras en calles de rodaje), este sistema podrá brindar una precisión superior a la empleada hasta ahora.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Dicha capacidad (Categoría III) representará un beneficio directo para la operatividad del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba, que podrá recibir vuelos en condiciones meteorológicas de muy baja visibilidad en superficie.

Adicionalmente, la terminal aérea ya cuenta con un Sistema Automático de Información Meteorológica (AWOS) Categoría III instalado por EANA.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.