Reactivarán las obras del Aeropuerto de La Rioja

Así lo anunció el ministro de Transporte Mario Meoni durante su visita al Aeropuerto de La Rioja, para monitorear el estado de situación de las obras

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Mario Meoni visitó la provincia de La Rioja para encabezar una serie de actividades que comenzaron con la recorrida por las obras del Aeropuerto Capitán Vicente A. Almonacid.

Reactivarán las obras del Aeropuerto de La Rioja

«Terminarla, la vamos a terminar», aseguró el ministro de transporte Mario Meoni, «Esperamos dentro de quince días determinar la resolución y retomar la obra en lo inmediato, a la brevedad, para que se concluya».

Nueva era en la gestión del tráfico aéreo mundial de la mano de Indra y Microsoft

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, está contemplado realizar una nueva terminal de pasajeros por un total de $329.175.175 de pesos y un nuevo parking de estacionamiento con una inversión de $124.978.845 de pesos, que en conjunto beneficiarán a 313.571 habitantes.

Además, estas obras que cuentan con más inversiones en tecnología, tendrán impacto en todo el país y en el turismo, promoviendo un verdadero federalismo, con mejor conectividad entre los argentinos, con infraestructura de calidad que ofrece una mejor experiencia de viaje.

Este proyecto fue iniciado por Aeropuertos Argentina 2000 en diciembre de 2018 y así se encontraban las obras en diciembre de 2019

Aeropuerto Internacional de La Rioja - Obras a Diciembre 2019

Las obras del Aeropuerto de La Rioja en detalle

La nueva Terminal de pasajeros que se terminará de construir contará con 2.145 m2, de los cuales 1270 m2 son áreas operativas (Hall, check in, embarque y arribos) – 165 m2 oficinas y 66 m2 sala VIP, mientras que el edificio técnico y puesto fijo será de 408 m2 cubiertos.

A su vez, contará con caseta de control de accesos de 272 m2 semicubiertos sobre vialidad y dos casetas de cobro, para manejar 3 carriles, 2 fijos y uno dual.

Las obras se encuentran a menos de 50%. El primer paso será comenzar con todas las instalaciones, con aproximadamente 6 meses de ejecución desde que se reinicie, ya que se encuentra detenida por contexto COVID.

También se realizará un nuevo estacionamiento que incluye calles de acceso, para incrementar su capacidad y lograr un reordenamiento de la circulación tanto peatonal como vehicular.

Al igual que la Terminal de pasajeros, detenida por contexto COVID, quedando 4 meses de ejecución desde el momento que se reinicie. Ambas obras beneficiarán a 313.571 habitantes.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx