Air France celebra 20 años de sus vuelos directos a Santiago de Chile

Desde 2001, Air France realiza vuelos directos entre Paris y Santiago de Chile -uno de los más largos de su extensa red-, la cual comenzó a operar -con escalas- en el año 1936.

Han pasado 20 años desde que Air France realizó el primero de sus vuelos directos entre París y Santiago de Chile, con un Boeing 777. La operación contaba con tres frecuencias semanales y demandó 14 horas y 20 minutos de vuelo, el cual se convirtió -en ese momento- en el más largo de toda la extensa red de la aerolínea.

Air France celebra 20 años de sus vuelos directos a Santiago de Chile

En un escenario aún atípico debido a la pandemia, Air France opera actualmente 3 vuelos semanales, los lunes, miércoles y sábados de Santiago a París y los martes, jueves y domingos desde la capital francesa a la chilena.

Islandia: Primer destino europeo que permite el ingreso sin restricciones a pasajeros americanos vacunados contra el COVID-19

Durante el inicio de la pandemia -en marzo de 2020- transportó a más de 24.000 ciudadanos y mantuvo los vuelos de repatriación hasta junio, cuando volvieron a las operaciones habituales, aunque con una disminución en la cantidad de vuelos semanales. Antes de la crisis, Air France operaba 10 vuelos semanales entre ambas ciudades.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Siempre hemos tenido en nuestro ADN el objetivo de aportar comodidad y fluidez a la experiencia de viaje que el cliente tiene con nosotros. Nos enorgullece poder ofrecer esta conexión directa de Chile a Francia, y de allí al resto del mundo», expresó Pía Lackman, Country Manager de Air France – KLM en Chile.

«Buscamos volver al nivel de operación que teníamos antes de la pandemia, con el pasajero y su seguridad en el viaje como nuestros pilares más importantes», destacó la ejecutiva.

Casi 85 años desde el lanzamiento de la ruta Paris – Santiago de Chile, con pasajeros

Creada en 1933, Air France comenzó a operar vuelos a la capital chilena en noviembre de 1936. Antes, y por la distancia, Santiago formaba parte de la red aérea sudamericana heredada de Aéropostale.

Rodeada de la Cordillera de Los Andes, era una ciudad de difícil acceso para la época y hasta entonces solo conectada con Buenos Aires, exclusivamente para vuelos postales.

Potez 62 – Le Pontential Aérien Mondial 1936, vía Wikimedia Commons

Fue entonces cuando con un modesto bimotor Potez 62, con capacidad para 10 pasajeros, se inicio la ruta con pasajeros, en un vuelo que demandó cinco horas para conectar ambas ciudades.

Para julio de 1939, se inicia el servicio Francia-Chile abierto a los pasajeros y con una duración del vuelo de setenta horas y quince escalas tales como Marsella, Dakar, Río de Janeiro, Montevideo, entre muchas otras. En 1946, la ruta pasaba a ser operada con un DC-4 y recién en noviembre de 1961 se comienza a operar con el Boeing 707, alcanzando los dos vuelos semanales.

La ruta entre Francia y Chile fue madurando y la flota de Air France se actualizaba, incorporando el Boeing 747 en 1979, que luego sería reemplazado por los Airbus A340 en 1993 y finalmente, desde el año 2000 con el el Boeing 777.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.