Fuerza Aérea de Singapur recibe su primer Airbus Helicopters H225M

El constructor europeo de helicópteros anunció la entrega del primer Airbus Helicopters H225M para la Fuerza Aérea de Singapur, el cual forma parte del contrato rubricado en 2016 con el Ministerio de Defensa de la República de Singapur.

Airbus Helicopters H225M - Fuerza Aérea de Singapur

Al felicitar a la Fuerza Aérea de Singapur por los H225M, el director ejecutivo de Airbus Helicopters, Bruno Even, expresó: «Airbus está muy feliz de celebrar este importante hito con la RSAF. Esta entrega es excepcionalmente significativa ya que Airbus y RSAF superaron los desafíos de la pandemia COVID-19 en 2020 para lograr la entrega sin problemas de este primer helicóptero».

AVIACIÓN COMERCIAL – Air France celebra 20 años de sus vuelos directos a Santiago de Chile

«RSAF ha sido un socio a largo plazo de Airbus desde que entró en servicio su primer Aerospatiale SA316B Alouette III hace más de 50 años», destacó Even. «Apreciamos la confianza que Singapur ha depositado en nuestros helicópteros y esperamos que los H225M desempeñen un papel fundamental en la RSAF durante muchos años», concluyó.

Desde Airbus Helicopters explicaron que; se espera que la flota de H225M de Singapur asuma una amplia gama de funciones, incluida la búsqueda y rescate, la evacuación aeromédica, así como la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro en casos de desastre.

Se trata de una aeronave versátil, multipropósito y probada en combate. El Airbus Helicopter H225M permite que las fuerzas militares se desplieguen donde y cuando sea necesario. Están actualmente en servicio en todo el mundo, habiendo acumulado más de 143.000 horas de vuelo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx