Panamá: Avanzan las obras del Aeropuerto Enrique Malek

Las obras de rehabilitación de la plataforma del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí (Panamá), registran un avance global del 50%

Panamá – La empresa administradora del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, informó hoy que las obras de ampliación y reconstrucción de la plataforma operativa, estará concluidas para finales de marzo.

Panamá: Avanzan las obras del Aeropuerto Enrique Malek

La construcción que incluye pavimentos flexibles, con rodadura en hormigón asfáltico, dotará a la terminal aérea la capacidad suficiente para atender aeronaves Fokker F-100 de la aerolínea Air Panamá o los Boeing 737-800 de Copa Airlines.

Juan Carlos Salazar es el nuevo Secretario General de la OACI

El programa de expansión de capacidad del Aeropuerto Enrique Malek, ha creado cerca de 40 puestos de trabajo a lo largo de su desarrollo y garantizará las maniobras seguras de las aeronaves y la extensión de la vida útil de las infraestructura aeroportuaria.

«Aprovechando la disminución de las operaciones se ha iniciado la rehabilitación de la plataforma, inversiones que reflejan el compromiso del Aeropuerto de Tocumen, para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad», comentó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El proyecto cuya inversión alcanza 1.158.777 dólares, fue adjudicado mediante licitación pública al Consorcio Apron Enrique Malek, conformado por las empresas: Labisa International Group y Constructora RODSA S.A.

Los trabajos de rehabilitación en la terminal se han planificado en coordinación con las aerolíneas y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá para minimizar las afectaciones de las operaciones aéreas y el flujo de pasajeros hacia y desde Chiriquí.

Por último, Raffoul Arab indicó que; «Las trabajos son inspeccionadas por personal del Departamento de Proyectos, Mantenimiento y Operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, como parte del Plan de Mejoras de las terminales aéreas bajo su administración».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx