Viva Aerobus recibe certificación PRIME

El reconocimiento con la Certificación PRIME, otorgado por la AMIB, Bancomext, BIVA, BMV y Nafín, reflejan el compromiso y diligencia de Viva Aerobus con una institucionalización que mira por un crecimiento sostenible a largo plazo

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, recibió la certificación PRIME que reconoce a las empresas que fortalecen su institucionalización de acuerdo con las mejores prácticas en materia de Gobierno Corporativo.

Viva Aerobus recibe certificación PRIME

«Nos enorgullece ser una empresa reconocida con la certificación PRIME, fruto de nuestra diligencia y compromiso con un robusto Gobierno Corporativo que nos convierte en una compañía mucho más sólida y competitiva», comentó José Golffier, Director Corporativo de Administración y Finanzas de Viva Aerobus.

AVIACIÓN COMERCIAL – Segunda Ola: Aerolíneas Argentinas cancela sus vuelos a México, Brasil y Chile

«Así, bajo una gobernanza asertiva, miramos por un crecimiento sostenible a largo plazo con procesos que garantizan una mejor toma de decisiones y óptima planeación estratégica», destacó el directivo.

La Certificación PRIME resulta del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Nacional Financiera (Nafin), cuyo propósito es apoyar a empresas mexicanas a robustecer su estructura, institucionalización y, en consecuencia, su competitividad.

Desde la aerolínea mexicana explicaron que; este renovado compromiso de Viva Aerobus con los más altos estándares en gobernanza corporativa tiene como objetivo brindar confianza y certidumbre a sus inversionistas, accionistas, proveedores y terceros interesados respecto a una conducción honesta, transparente y estratégica de la compañía en aras de un crecimiento sostenido y responsable.

Para obtener esta certificación, Viva implementó acciones específicas encaminadas a enriquecer sus órganos de Gobierno Corporativo de acuerdo con la Guía PRIME.

Entre los principios rectores de dicha institucionalización y mejores prácticas, destacan la generación de valor económico y social, la estabilidad, la revelación oportuna de información de interés, la transparencia en la administración, la emisión de un Código de Ética y la creación de diversos comités independientes que validen, verifiquen y regulen el actuar de la empresa.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx