Aeroméxico ampliará su flota con más Boeing 737 MAX y 787-9

Tras reestructurar convenios con Boeing y algunos Lesors, Aeroméxico incrementará su actual flota con (24) nuevos Boeing 737 MAX 8, 737 MAX 9 y (4) 787-9 Dreamliner

Aeroméxico anunció esta tarde que ha logrado acuerdos para la incorporación -a su actual flota de 107 aeronaves- de 28 nuevos aviones Boeing 737 MAX y 787 Dreamliner. Estos acuerdos le permitirán a la aerolínea mexicana, ofrecer tarifas más competitivas y una mejor experiencia de viaje a sus pasajeros.

Aeroméxico ampliará su flota con más aviones Boeing

De esta manera, la compañía incorporará veinticuatro (24) Boeing 737 MAX 8 / 737 MAX 9 y cuatro (4) Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructuración del convenio que Aeroméxico ya tenía con el fabricante y ciertos lesors para la incorporación de nuevos aviones.

VIAJES – Destinos Sustentables: La nueva propuesta de Aeroméxico

Según detallaron desde la aerolínea, los primeros equipos se estarían incorporando este año, de los cuales nueve (9) estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegarían en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Mediante estos acuerdos, Aeroméxico logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como la reducción en los costos de arrendamiento de otras dieciocho (18) aeronaves que forman parte de la flota actual. Desde la compañía comentaron que este acuerdo integral generará un ahorro total aproximado de dos mil millones de dólares.

«Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México», comentó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.

Cabe destacar que, este acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 06/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3163 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.