Viva Aerobus anunció vuelos desde Ciudad de México a Bogotá

Tras la firma de un convenio de colaboración entre ProColombia y Viva Aerobus, la aerolínea anunció sus vuelos desde Ciudad de México a Bogotá, marcando el desembarco de la compañía en Sudamérica

Durante un evento conjunto, Pro Colombia, la Embajada de Colombia en México y Viva Aerobus, anunciaron la llegada de la aerolínea, por primera vez, a Sudamérica con su nueva ruta directa entre Ciudad de México y Bogotá. Las operaciones comenzarán el próximo 21 de agosto, con dos frecuencias semanales y a partir del 15 de septiembre con un vuelo diario.

Viva Aerobus anunció sus vuelos desde Ciudad de México a Bogotá

«Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que apuesta a impulsar más oportunidades en materia de comercio, inversión y turismo con estos vuelos entre México y Colombia», comentó Flavia Santoro, Presidente de ProColombia.

Viva Aerobus transportó más de un millón de pasajeros en marzo

Esta nueva ruta entre Bogotá y Ciudad de México busca atraer más visitantes para que conozcan todo el potencial turístico de estos ambos destinos, lo que además generará una importante contribución económica en beneficio de ambos países.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde Viva Aerobus detallaron que los vuelos tendrán una duración aproximada de 4 horas y media, y serán operados con aeronaves Airbus A320; aviones que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda América del Norte, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Por su parte, Patricia Cárdenas, Embajadora de Colombia en México, señaló que la llegada de los vuelos de Viva Aerobus a Bogotá «fomenta las relaciones entre ambos países y fortalece una tan necesaria conectividad en el marco de la recuperación económica, acercando dos destinos clave y países que se han convertido en socios comerciales estratégicos».

Esta ruta busca atender las necesidades de un mercado aéreo (México – Colombia) que en los últimos años se ha posicionado entre los tres más importantes de América Latina en términos de tráfico de pasajeros. De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, previo a la pandemia, el flujo de pasajeros entre Colombia y México superaba el millón y medio de personas al año.

Viva Aerobus recibe certificación PRIME
Aviación Comercial

Viva Aerobus recibe certificación PRIME

AVIACIÓN COMERCIAL

El reconocimiento con la Certificación PRIME, otorgado por la AMIB, Bancomext, BIVA, BMV y Nafín, reflejan el compromiso y diligencia de Viva Aerobus con una institucionalización que mira por un crecimiento sostenible a largo plazo […]

«Aterrizaremos en Colombia para hacer la diferencia con nuestra propuesta de valor que nos ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos», explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

«Bajo estos compromisos con el bienestar y satisfacción del cliente, serviremos a un nuevo e importante mercado para brindar una opción 100% segura para viajes de recreación, negocios o visitar a seres queridos. Hoy se marca una nueva etapa en la que Colombia y México estarán más cerca que nunca», destacó el directivo.

Con la apertura de esta nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, una de las 5 bases operativas de la aerolínea, donde ya opera 39 rutas: 31 nacionales y ahora 8 internacionales.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 05/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.