El estado francés se convertirá en el mayor accionista de Air France

Francia contribuirá a una recapitalización de Air France por un total de 4 mil millones de euros, lo que llevará su participación en la empresa a casi el 30%, convirtiéndose en el mayor accionista de la aerolínea

Según los planes anunciados este martes con la aprobación de la Unión Europea, el gobierno francés convertirá un préstamo de 3.000 millones de euros -concedido el año pasado- en bonos perpetuos y suscribirá una emisión de acciones por 1.000 millones, pasando a ser el mayor accionista de Air France – KLM.

El estado francés se convertirá en el mayor accionista de Air France

«Esto convertirá al estado en el mayor accionista de Air France», declaró el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, y describió el paso como una «señal de compromiso» con la aerolínea y sus trabajadores.

AVIACIÓN CIVIL – Un argentino ocupará cargo de experto en investigación de accidentes aéreos en la OACI

Las condiciones acordadas requieren que Francia encuentre una «estrategia de salida creíble» dentro de un año y reduzca su participación accionaria a los niveles anteriores a la crisis para 2027. Los dividendos, recompras de acciones y bonos de gestión están prohibidos hasta que se reembolse la mayor parte o la totalidad de la ayuda.

De acuerdo con los términos aprobados, Air France deberá ceder 18 Slots de despegue y aterrizaje en París-Orly a sus competidores, lo que representa el 4% de su operación actual en el aeropuerto.

Este rescate es lo más cercano a la renacionalización de una aerolínea europea, después de que Alemania se hiciera con una participación de Lufthansa del 16,7% como parte de su paquete de rescate.

Cessna entregó la unidad N°600 de su Citation CJ3
Aviación General

Cessna entregó la unidad N°600 de su Citation CJ3

AVIACIÓN GENERAL

Textron Aviation anunció la entrega de la unidad N°600 de la familia Cessna Citation CJ3, la serie del segmento «Light Jet» más vendida en la industria de la aviación de negocios. El hito fue marcado […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.