La Fuerza Aérea Argentina incorporó un Boeing 737-700 a su flota de transporte

Boeing 737-700 (T99) Fuérza Aérea Argentina (Foto: Jorge Quaglini)
Crédito imagen: Jorge Quaglini

El Boeing 737-700 formará parte del Grupo I de Transporte de la Fuerza Aérea Argentina y estará destinado al traslado de personal, carga y asistencia humanitaria

La Fuerza Aérea Argentina recibió en la I Brigada Aérea de El Palomar al nuevo integrante del Escuadrón IX del Grupo I de Transporte, un Boeing 737-700 (T-99) «Islas Malvinas», adquirido para ampliar las capacidades operativas de la fuerza.

«Festejamos que incorporamos y no que desprogramamos», declaró el Brigadier Mayor Xavier Isaac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina. «La elección de este Boeing no fue al azar: es una nave insignia en nuestra aerolíneas de bandera. Podremos tener sostenimiento, mantenimiento, logística, adiestramiento y capacitación en nuestro país», agregó Isaac.

Avances en la certificación del Airbus A400M para reabastecimiento de helicópteros en vuelo

Desde el Ministerio de Defensa detallaron que el T-99 «Islas Malvinas» se incorporará al despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional y también estará disponible allí donde la Nación lo requiera. Participará del traslado de dotaciones de las Fuerzas Armadas en Misiones de Naciones Unidas y cubrirá destinos de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Desde el primer momento que asumí como ministro de Defensa, no dejé de reconocer la necesidad existente de reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas», expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

«No teníamos un avión de transporte de mucha autonomía, de gran porte. No contábamos con un avión de transporte que quizás en la primera etapa de la pandemia nos hubiera significado muchísimo, nos hubiera ayudado -por ejemplo- en la tarea que hacía Aerolínea Argentinas de repatriar argentinos varados en el exterior», agregó el ministro.

Y detalló que, «Hemos iniciado un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, que seguramente no lo vamos a poder resolverse en los próximos años, creo que el horizonte mínimo que se tiene que pensar, llevará unos 10 años de aplicación del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) para lograr tener unas Fuerzas Armadas distintas, con un nivel de equipamiento acorde a las necesidades de nuestro país».

El historial de este Boeing 737-76N (s/n 33420) indica que fue fabricado en 2004 y presto servicio durante diez años para Ethiopian Airlines, luego integró la flota de SAS (Scandinavian Airlines System) durante un período de seis años, fue vendido a Aero Capital Solutions en noviembre de 2020 y finalmente adquirido por la Argentina.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 06/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3253 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.