Avances en la certificación del Airbus A400M para reabastecimiento de helicópteros en vuelo

El Airbus A400M realizó con éxito el reabastecimiento en vuelo de dos helicópteros H225M de la Fuerza Aérea de Francia. Los ensayos fueron realizados en coordinación con la Dirección General de Armamento francesa (DGA)

Airbus informó que ha llevado a cabo con éxito el reabastecimiento simultaneo de combustible aire-aire a dos helicópteros H225M, marcando un importante hito en la campaña de certificación de reabastecimiento de combustible en vuelo del A400M, completando así la mayoría de sus objetivos de desarrollo y certificación.

Airbus A400M reabastecimiento de helicópteros en vuelo

Desde Airbus Defence and Space explicaron que tienen como objetivo lograr la certificación completa de reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros a finales de este año con la conclusión de todas las pruebas de operación nocturna obligatorias.

Embraer finalizó ensayos de reabastecimiento en vuelo entre dos KC-390 Millennium

La campaña se llevó a cabo en condiciones diurnas y nocturnas sobre la costa oeste de Francia, volando entre 1.000 y 10.000 pies de altitud y a una velocidad reducida de 105 nudos. Durante esos vuelos, se lograron un total de 81 contactos y transferencias de 6.5 toneladas de combustible, que incluyeron el reabastecimiento simultáneo de dos helicópteros por primera vez.

El reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros es una capacidad militar única y clave para las operaciones de las Fuerzas Especiales, que involucran aeronaves con diferentes perfiles de vuelo y comparten una envolvente de vuelo común muy limitada, lo que requiere patrones de vuelo en formación cercana a bajas altitudes y condiciones nocturnas.

Con esta capacidad, el Airbus A400M se convierte en uno de los pocos aviones cisterna del mundo capaz de realizar este tipo de operaciones. El Airbus H225M es uno de los pocos helicópteros del mundo capaz de repostar en vuelo, ampliando el alcance estándar de 700 NM en hasta 10 horas de vuelo.

Como avión cisterna, el A400M ya ha demostrado su capacidad para repostar receptores de caza como Eurofighter, Rafale, Tornado o F/A-18 y también es capaz de repostar otros aviones grandes como el mismo A400M, C295 o Hércules C-130.

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