Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

Se trata del único simulador de vuelo «Level D» del helicóptero Airbus H145 en el continente americano y está ubicado en el Centro de Simulación Helisim de Airbus Helicopters Inc. en Texas

Con una inversión de 22 millones de dólares realizada por Helisim LLC, el Centro de Simulación ubicado en las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Praire, Texas, inauguró su simulador de vuelo «Level D» de Airbus H145. Fabricado por Thales Reality H, se trata del primero en su tipo en la región.

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

«El Airbus H145 es reconocido como el helicóptero bimotor ligero más versátil de todo el mundo, utilizado para servicios médicos de emergencia, las fuerzas públicas, el ejército, el sector del petróleo y el gas, y la aviación privada», comentó Alberto Robles, Head of Airbus Helicopters en Latinoamérica.

El nuevo helicóptero presidencial de Colombia será un Leonardo AW139

«Con este nuevo y vanguardista simulador de vuelo Level D del H145, nuestros clientes en toda la región podrán contar con un entrenamiento de alto nivel sin salir de la región», destacó Robles.

«Con este nuevo centro de formación, Helisim es capaz de ofrecer la mejor formación basada en simuladores, para los operadores de Airbus H145», expresó Jean-Charles de Troy, director general de Helisim LLC. «Con estos excelentes equipos e instructores de vuelo, nuestro objetivo es ofrecer a los pilotos de H145 una experiencia de entrenamiento fiable y fiel a sus misiones», destacó el directivo.

Desarrollado por Thales, este simulador de vuelo Level D del Airbus H145 es uno de los más avanzados del mercado, gracias a la integración del conjunto de aviónica y software de Airbus Helicopters, un mayor campo de visión, tecnología de proyección 4K, el exclusivo movimiento Hexaline completamente eléctrico de Thales y una nueva estación de instructor con pantalla táctil intuitiva.

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

Las instalaciones del Centro de Simulación de Helisim tiene una superficie de 5.600 cuadrados y están diseñadas para alojar hasta tres simuladores de vuelo en un futuro. En la actualidad cuentan con un simulador de H125/AS350 y un FTD de EC135/EC145.

Más de un centenar de helicópteros de la familia H145, al servicio de 50 clientes, operan en la actualidad en América Latina. Su rendimiento operativo en altura y zonas de altas temperaturas, han sido claves en su elección por operadores de Brasil, México, Chile, Perú y Argentina.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx