Inspiration4 – SpaceX realiza la primer misión espacial totalmente civil

La misión Inspiration4 de SpaceX quedará registrada como el primer viaje al espacio, realizado por una tripulación totalmente civil, utilizando un cohete Falcon 9 y una capsula «Dragon» de la empresa de Elon Musk.

Inspiration4 - SpaceX Crew

El lanzamiento está programado para las 0:02UTC de este 16 de septiembre, desde la historica plataforma de lanzamiento 39A (desde donde despegó la misión Apolo 11) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

SpaceX gana contrato con la NASA para llevar astronautas a la luna

La tripulación de la misión Inspiration4 de SpaceX está comandado por Jared Isaacman, CEO y fundador de Shift4 Payments. Junto a él se encuentran la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital® y sobreviviente de cáncer pediátrico; El especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y Mission Pilot Dr. Sian Proctor, geocientífica, emprendedora y piloto.

Desde SpaceX detallaron que la misión Inspiration4 permanecerá en una órbita a 575 kilometros de la superficie terrestre durante 3 días. Esto significa que además de ser la primer misión con una tripulación 100% civil, serán los humanos que más alejados de la tierra han estado a excepción de quienes han viajado a la luna.

Inspiration4 - SpaceX

De acuerdo a lo programado, la misión Inspiration4 de SpaceX permanecerá aproximadamente tres días en el espcaio, antes de regresar a la tierra.

Objetivos de la misión Inspiration4 de SpaceX

Esta misión es parte del ambicioso objetivo de Jared Isaacman, para recaudar fondos por 200 millones de dólares, en favor del St. Jude Children’s Research Hospital y así dar esperanza a todos los niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales.

Durante la misión, la tripulación de Inspiration4 llevará a cabo investigaciones científicas diseñadas para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

Transmisión EN VIVO del lanzamiento de Inspirtion4

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2809 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.