Grupo Iberia reportó la cantidad de pasajeros transportados durante las fiestas

Grupo Iberia reportó la cantidad de pasajeros transportados durante las fiestas

El Grupo Iberia dio a conocer los resultados de la campaña de Navidad que se inició el pasado 22 de diciembre 2021 y finalizó el 10 de enero de 2022, donde prácticamente triplicó la cantidad de pasajeros transportados.

Estos resultados muy positivos fueron alcanzados entre Iberia, Iberia Express e Iberia Regional (Air Nostrum), tras haber operado 5.700 vuelos -casi un 75 por ciento más que en 2020-, destacó Iberia en un comunicado a la prensa.

Iberia incrementa la oferta de sus vuelos entre Buenos Aires y Madrid

Desde la compañía detallaron que, una de las grandes apuestas ha sido Canarias, donde Iberia Express ha programado 180.000 asientos para este período, lo que supone un 4% más de capacidad que antes de la pandemia.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Entre las tres aerolíneas han sumado también cerca de 1.2 millones de clientes en estas dos semanas frente a los 478.000 de 2020; lo que supone casi triplicar la cifra de las Navidades de 2020/2021.

Además, durante toda la operación de Navidad, Iberia ha reportado un alto índice de regularidad del 99,4%, lo que significa que apenas se han producido cancelaciones; y también de puntualidad, con una media del 93,5%, situándola durante este período como la aerolínea de red más puntual de Europa y la tercera del mundo, según FlightStats.

Entre otros, la compañía se ha valido de la flexibilidad de los ERTE para desafectar a todos los trabajadores que han sido necesarios en cada momento. En concreto, comenzó diciembre de 2021 con un 17% de su plantilla de vuelo (Pilotos y TCP) en el ERTE y terminó con solo un 4% de su plantilla.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 20/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.