Malasia recibió seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack

Malasia recibió seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack

MD Helicopters (MDHI) anunció la aceptación inicial de seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack por parte del Ministerio de Defensa de Malasia, a través de su agente Halaman Optima / Destini Prima.

Estas seis unidades ahora están en tránsito hacia Malasia para su aceptación final y se espera que lleguen al país a fines del primer trimestre de 2022.

Leonardo aumenta capacidad de mantenimiento para helicópteros en Brasil

Como parte del contrato, ocho pilotos y nueve mecánicos del 881° Regimiento de la Aviación del Ejército de Malasia, han completado el entrenamiento de operaciones de puntos de reabastecimiento y armado avanzado (FARP) en el oeste de Texas.

«Estamos muy contentos de aceptar la entrega de estos excepcionales helicópteros MD530 Light Scout Attack, en nombre del Ministerio de Defensa de Malasia», expresó el vicepresidente senior de Destini Prima, teniente coronel RMAF (retirado) Ek Sing Nguong

«Es con gran entusiasmo que podemos llevar este programa a la siguiente etapa. Esperamos con ansias la llegada de los equipos a Kuala Lumpur para completar la capacitación de aceptación final en el país», agregó Ek Sing Nguong.

El helicóptero MD 530G Light Scout Attack, es el último de una larga lista de configuraciones de helicópteros de ataque ligero basadas en la estructura del modelo 500/530.

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

En el caso puntual de los MD 530G para Malasia, han elevado su nivel de rendimiento con la integración del sensor Wescam L3 MX10D y el sistema de gestión de armas Pathfinder Ares de Tek Fusion.

Estos sistemas integrados se utilizan para admitir la miniametralladora Dillion M134, la ametralladora pesada FN Herstal y las ametralladoras de cohetes, y los cohetes aéreos de aleta plegable de 2,75 pulgadas (guiados y no guiados), brindando un abrumador apoyo cercano de día o noche, así como una excelente capacidad de reconocimiento.

«Los helicópteros MD 530G son fáciles de mantener, increíblemente ágiles y con más de 27.000.000 de horas de vuelo, garantizando la fiabilidad operativa para sus misiones», comentó Duncan Koerbel, vicepresidente de programas de MD Helicopters.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.