Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard»

Airbus anunció la firma de un contrato con la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia, para el desarrollo y adquisición de un lote de helicópteros H160M «Guépard», en el marco del programa Light Joint Helicopter (HIL).

Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M "Guépard"

Dicho contrato incluye el desarrollo de varios prototipos y la entrega de un primer lote de 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard», de los cuales, 21 serán para el Ejército, 8 para la Marina y 1 para la Fuerza Aérea).

Primer helicóptero Airbus H225M de combate para la Marina de Brasil

Pero eso no es todo, ya que el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia prevé encargar un total de 169 unidades helicópteros Airbus H160M «Guépard». Las entregas del primer lote de 30 unidades, comenzarán en 2027.

Aeropuertos Argentina 2000

«El Guépard es el resultado de diez años de estrecha cooperación con la DGA y las fuerzas armadas francesas», comentó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

«El H160M traerá nuevas capacidades a las fuerzas armadas ya que está adaptado a la guerra moderna gracias a su mayor conectividad, maniobrabilidad, baja huella acústica y un sistema de apoyo totalmente integrado», destacó Even.

El helicóptero Airbus H160M es una versión derivada del H160 certificado por EASA y diseñado para ser una aeronave modular, lo que permitirá a su versión militar, realizar misiones que van desde la infiltración de comandos hasta la intercepción aérea, el apoyo de fuego y la guerra antisubmarina para satisfacer las necesidades del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Además, esta versión militar del H160 será más discreta que los helicópteros anteriores, por su reducida huella sonora, gracias a las palas Blue Edge. Su estabilidad, maniobrabilidad y el sistema de control de vuelo automático del H160 serán activos clave para el H160M.

También contará con el sistema de armas HForce de Airbus Helicopters, sistema electroóptico Safran Euroflir 410, suite de aviónica de cabina Thales FlytX, radar AirMaster C y cascos TopOwl «Sight & Display» de Thales para los pilotos.

Por último, el «Guépard» también llevará una suite de autoprotección, un sistema de comunicación por satélite y un sistema de enlace de datos táctico. El paquete de armas incluirá el misil anti-buque MBDA ANL y cañones externos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

McCauley completó las pruebas del conjunto de hélice que impulsa al Beechcraft Denali

Iberia realizará vuelos semanales a Egipto

EANA anunció nuevo programa de becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

Copa Airlines reanudará sus vuelos a Rosario

Leonardo aumenta capacidad de mantenimiento para helicópteros en Brasil

Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona

Aeroméxico inauguró sus vuelos desde Guadalajara a Madrid

Synerjet se suma como un nuevo inversor de Wingcopter

Flybondi apuesta al crecimiento y duplicará su flota de aviones en 2022

Inauguran una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.