JetSMART se expande en Sudamérica con el inicio de las operaciones de su filial en Perú

Con una proyección de mercado de más de un millon de pasajeros en su primer año de operación, JetSMART inició sus vuelos domésticos en Perú.

JetSMART se expande en Sudamérica con el inicio de las operaciones de su filial en Perú

La ceremonia inaugural, estuvo liderada por Brian Franke principal de Indigo Partners; el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; la gerente general de JetSMART Perú, Francesca Luna; y contó con la participación de la Viceministra de Turismo de Perú, Julia Álvarez Novoa y el consejero económico de los Estados Unidos, John M. Barrett.

JetSMART Argentina anunció sus vuelos entre Buenos Aires y Lima

El vuelo inaugural de la filial peruana de JetSMART despegó desde Lima con destino Arequipa a las 10:40AM y fue operado con un Airbus A320neo (Colibrí).

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Arequipa es una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación en Perú. Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.

Mientras que, otras cuatro rutas serán interregionales, que no pasarán por Lima: Arequipa-Cuzco; Arequipa-Trujillo; Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

«Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación peruana. Somos la primera aerolínea ultra low cost que trae al país un modelo de aviación moderna, donde es posible obtener pasajes a ultra bajo», declaró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

«Esto es un paso importante en nuestra visión de llevar a más de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028», destacó Ortiz.

Desde la aerolínea proyectan transportar más de 1 millón de pasajeros en su primer año de operación y buscará el ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que jamás se había subido a un avión y que hoy utilizan el transporte terrestre.

Como parte de la estrategia de rápida expansión en sudamérica, JetSMART cuenta con un ambicioso plan de flota, con una orden de compra por 124 Airbus nuevos, y con la visión de transportar 100 millones de pasajeros para el 2028.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.