SKY Airline cierra el primer semestre con un importante crecimiento

Con un crecimiento del 30% en comparación al mismo período de 2019 y de 149% en relación a 2021, SKY Airline dió a conocer los números del primer semestre de 2022

Santiago, Chile – SKY Airline, la aerolínea low cost chilena fundada en 2002, cierra el primer semestre con resultados positivos y alentadores, de cara al segunda mitad del año.

SKY Airline cierra el primer semestre con un importante crecimiento

La compañía en su conjunto, considerando las operaciones de Chile y Perú, transportó en el primer semestre del año un total de 3.308.746 pasajeros, un 149% más que el mismo periodo del 2021 y un 30% más que el 2019.

SKY Airline lanza nuevas tecnologías de autoatención en el aeropuerto de Santiago

Con la flota más nueva de América, SKY Airline también registró un crecimiento importante en su negocio de carga durante este semestre, trasladando un 72% más de toneladas de carga que en el mismo período de 2019 en ambos países.

Helicópteros Marinos

«En estos difíciles años de pandemia hemos aprendido a ser ágiles, adaptarnos rápido a los cambios y a seguir fortaleciendo nuestros negocios, con nuevas rutas y productos para nuestros clientes», sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline.

«Queremos que nuestros pasajeros nos sigan eligiendo, que puedan continuar viajando en la flota más nueva y amigable con el medio ambiente del continente, recibiendo un servicio accesible, simple y conveniente», remarcó Dougnac.

Además, SKY Airline logró ser la aerolínea chilena con la mayor tasa de ocupación en Chile en el periodo enero-mayo de 2022.

Según estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la aerolínea creada por Jürgen Paulmann registró un factor de ocupación de 86% en enero, 85% en febrero, 80% en marzo, 82% en abril, y 82% en mayo, 5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Desde la compañía también destacaron que han superado los 43 millones de pasajeros transportados desde que iniciaron sus operaciones hace ya 21 años.

Actualmente, SKY vuela a 14 destinos en Chile y 11 destinos internacionales y 12 destinos domésticos dentro de Perú. Asimismo, cabe destacar que, en su historia, la línea aérea obtuvo en tres ocasiones el premio SKYTRAX, que la reconoció como la mejor low cost de Sudamérica.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.