Inician construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Con una inversión de 300 millones de dólares, la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tendrá una superficie de más de 62.000 metros cuadrados y será la primera Zero Energy en Latinoamérica

Puerto Vallarta, México – La colocación de la piedra fundamental de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, marca el inicio formal de la construcción del Nuevo Edificio Terminal (NET).

Inician construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

La inversión destinada al Plan Puerto Vallarta 2020-2024 es de 300 millones de dólares y representará una mejora en los espacios del Aeropuerto, en especial para los filtros de seguridad que aumentarán su capacidad un 125%, así como los puntos de inspección de equipaje documentado, que se duplicarán.

American Airlines rediseña sus Admirals Club Lounges

«Este destino turístico ha salido fortalecido de la crisis y con grandes perspectivas de crecimiento. Muestra de ello, durante este verano se recibieron más pasajeros que antes de la pandemia, tan solo durante el mes de julio de 2022 se atendieron alrededor de 560 mil usuarios lo que representa un crecimiento de 40% respecto al 2019», comentó Laura Diez Barroso, presidenta de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Aeropuertos Argentina 2000

Por su parte, el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, agregó; «Estamos comprometidos con brindar la mejor experiencia de viaje al pasajero, para ello incrementaremos los espacios. La terminal 2 tendrá una superficie de más de 62.000 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios».

Para el estudio LBR&A, el diseño de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta representó un gran reto, pero sobre todo la oportunidad de innovar e implementar soluciones únicas que responden al entorno y a las necesidades energéticas de un proyecto de esta magnitud.

Inician construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

«Estamos muy orgullosos de dejar nuestra firma a través de elementos como las icónicas matatenas, que mantendrán la estabilidad de la terminal, o bien, el uso de las pilas geotérmicas y paneles solares para contar con una terminal sustentable, con importantes ahorros en agua y energía», declaró el arquitecto Benjamín Romano, fundador y director de LBR&A, estudio de arquitectura a cargo del diseño del proyecto.

Por útlimo, desde el GAP agregaron que, las mejoras también tendrán un impacto positivo para la zona comercial del aeruporuerto, la cual crecerá un 71%, alcanzando una superficie total de 221.166 metros cuadrados.

Last Updated on 01/09/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.