La Aviación Agrícola se suma al combate de incendios en Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a FeArCa una aeronave para reforzar el operativo de lucha contra los incendios que afectan los alrededores de Rosario

Rosario, Argentina – En el marco del convenio para el combate de incendios firmado por el Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe y FeArCa en noviembre de 2020, una aeronave Air Tractor se sumó hoy al combate de los incendios en Rosario.

La Aviación Agrícola se suma al combate de incendios en Rosario

De esta manera, un piloto, miembro de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba (CEAC), colabora en una de las zonas más afectadas por el fuego, operando desde Aeroclub Alvear junto a los brigadistas terrestres.

Exitosa prueba del kit de extinción de incendios para el Airbus A400M

Cabe destacar la velocidad de respuesta por parte de FeArCa, ante el pedido de las autoridades, ya que «en menos de una hora tuvimos a disposición una aeronave y actualmente se encuentra sobrevolando la zona afectada», sostuvo Danilo Cravero, Director Ejecutivo de FeArCa.

Aeropuertos Argentina 2000

«Una vez más queda demostrado que el trabajo público/privado es posible, ya que se pueden generar lazos entre los dos sectores trabajando mancomunadamente por el beneficio tanto de las personas como del medio ambiente», comentaron desde FeArCa.

De todas maneras, sería momento que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación levante la mirada de su escritorio y de una vez por todas se ponga a la altura de sus funciones, equipando el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) con aeronaves dedicadas y de mayor capacidad.

Así se combaten los incendios en España

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.