Exitosa prueba del kit de extinción de incendios para el Airbus A400M

Con este kit de extinción de incendios, el Airbus A400M puede lanzar hasta 20 toneladas de agua en menos de 10 segundos

Getafe, España – Airbus realizó con éxito las pruebas del prototipo de un kit de extinción de incendios extraíble, para el avión de transporte de nueva generación Airbus A400M, durante una campaña de ensayos en vuelo en España.

Exitosa prueba del kit de extinción de incendios para el Airbus A400M

Esta campaña de ensayos se desarrolló en condiciones de luz diurna, donde el avión llegó a volar hasta una altura de 150 pies y a una velocidad de 125 nudos, consiguiendo lanzar 20 toneladas de agua en menos de 10 segundos.

Beechcraft AT-6E Wolverine recibe la certificación de la USAF

El desarrollo del prototipo de este kit y las pruebas del mismo, se han llevado a cabo en estrecha colaboración con el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas de España, autoridades europeas en operaciones de extinción de incendios, y con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«El desarrollo de este kit para la extinción de incendios forma parte de nuestro empeño por crear un planeta más sostenible y seguro a través no sólo de nuestras acciones, sino también de nuestros productos», declaró Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

La solución de extinción de incendios que ha desarrollado Airbus para el A400M es un kit de carga y descarga (Roll-on/Roll-off o RORO) que no requiere realizar modificaciones en el avión y se puede instalar en cualquier aeronave de la flota A400M.

Airbus A400M FireFighter

El agua se almacena en un depósito rígido en la bodega de carga que dispone de dos puertas independientes. Estas puertas están comunicadas con un par de conductos, de forma que, cuando se activa la descarga, el agua se lanza por gravedad a través de dos secciones situadas en el extremo de la rampa.

«Estamos convencidos de que el Airbus A400M puede desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la creciente amenaza que suponen los incendios forestales y en el apoyo a la recuperación de los ecosistemas sociales y medioambientales», agregó Schoellhorn.

Textron Aviation presentó el Cessna Citation Longitude para Patrulla Marítima

Esta solución RORO permite responder con rapidez a incendios imprevistos y reconfigurar la aeronave a la mayor brevedad para que vuelva a desempeñar cualquiera de sus otras funciones.

Gracias a su capacidad de vuelo a baja altura y a su maniobrabilidad a baja velocidad, el A400M puede lanzar con precisión cargas de agua a una altura muy baja, de hasta 150 pies.

En el futuro, además de desarrollar la versión de producción de este kit, Airbus tiene previsto analizar esta operación en condiciones nocturnas, reforzando así la eficacia y la eficiencia de la misión.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Airbus anunció las empresas británicas que respaldarán la producción del helicóptero H175M

Leonardo suministrará 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

Airbus firma contrato de apoyo logístico continuo con el Ejercito de Estados Unidos

Embraer celebra las 500 mil horas de vuelo de los A-29 Super Tucano

Grecia adquiere seis Dassault Rafale adicionales

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.