LABACE 2022 – Airbus entregó el primer helicóptero ACH160 del mundo

Durante la primer jornada de la Latin American Business Aviation Conference & Exhibition (LABACE), Airbus realizó la entrega de la primer unidad del mundo de su helicóptero ACH160 a un cliente brasileño

San Pablo, Brasil – Airbus Helicopters entregó el primer helicóptero ACH160 del mundo a un cliente en Brasil, en el primer día de la 17° edición de la Conferencia y Exposición Anual de Aviación Comercial de América Latina (LABACE) en el aeropuerto de Congonhas, São Paulo.

LABACE 2022 - Airbus entregó el primer helicóptero ACH160 del mundo

«Estamos muy orgullosos de que el primer ACH160 del mundo haya sido entregado aquí en Brasil y esperamos ver su distintiva y elegante silueta surcando los cielos de San Pablo», declaró Jean-Luc Alfonsi, director general de Helibras (Centro de atención al cliente de Airbus Helicopters en Brasil).

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

«Helibras es el líder en el segmento de aviación ejecutiva de helicópteros de turbina de Brasil y estamos seguros de que el ACH160 establecerá nuevos estándares para los clientes y operadores que deseen hacer una elección distintiva en términos de seguridad, comodidad y rendimiento», agregó Alfonsi.

Helicópteros Marinos

De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), más de 2.500 aeropuertos y 1.300 helipuertos en Brasil utilizan servicios de aviación corporativa a través de jets, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros.

«El creciente mercado de la aviación general en Brasil es crucial para aumentar la productividad económica y social, así como para mantener la conectividad aérea del país», destacó Alfonsi.

Cabe destacar que, este helicóptero fue transportado desde la fábrica en Francia, hasta Brasil a bordo de un avión Airbus BelugaST.

El ACH160 es el miembro más reciente de la familia ACH, es el helicóptero tecnológicamente más avanzado en su clase, con la cabina más luminosa de su categoría y consume un 15% menos de combustible que su competidor más cercano.

Last Updated on 15/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.