Un Airbus BelugaST aterriza por primera vez en Brasil

El avión de transporte de carga sobredimensionada Airbus BelugaST, aterrizó por primera vez en Brasil, cumpliendo una misión de entrega de un helicóptero nuevo para un cliente en ese país

Fortaleza, Brasil – Como parte de una misión de transporte de un helicóptero ACH160 para un nuevo operador brasileño, el avión Airbus BelugaST aterrizó por primera vez en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Un Airbus BelugaST aterriza por primera vez en Brasil

Este nuevo helicóptero ejecutivo ACH160 será ensamblado en las instalaciones de MRO de Azul Linhas Aéreas, situadas en el Aeropuerto de Viracopos, en el estado de São Paulo, desde donde el BelugaST volará antes de regresar a su base en Europa.

Embraer firma contrato para la conversión de hasta diez Embraer E-Jets (P2F)

Como les adelantamos en el mes de enero, Airbus lanzó un nuevo servicio para ofrecer transporte de carga de gran tamaño para clientes de todo, utilizando sus aviones BelugaST.

Estas aeronaves de carga, están basadas en el Airbus A300-600, y han ampliado su campo de acción más allá de los traslados dentro de las instalaciones de Airbus para volar en misiones por todo el mundo transportando cargas de gran tamaño.

Utilizando hasta cinco BelugaST, Airbus prestará servicios de carga de gran tamaño para clientes bajo contrato, atendiendo industrias como las de fabricantes de motores; espacio; helicópteros y maquinaria de manufactura; energía, petróleo y gas; vehículos terrestres y otros equipos militares; suministros humanitarios, entre otros.

Last Updated on 26/07/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.