Lufthansa recibió su primer Boeing 787 «Dreamliner»

Se trata del primer Boeing 787 «Dreamliner» que Lufthansa recibe, como parte de un pedido total de 32 unidades

Frankfurt, Alemania – Como parte de su programa de modernización de flota, Lufthansa recibió el primer Boeing 787 «Dreamliner», de un pedido total de 32 unidades.

Lufthansa recibió su primer Boeing 787 "Dreamliner"

De esta manera, el grupo de aerolíneas más grande de Europa se une a los casi cincuenta clientes en todo el mundo que operan el «Dreamliner», a la vez que da un gran paso en sus esfuerzos de sostenibilidad.

Air France sumará frecuencias en sus vuelos a París desde Buenos Aires

Desde Lufthansa detallaron que esta primer unidad (D-ABPA) había sido construida originalmente para otra compañía que finalmente no la incorporó a su flota, por lo que en las próximas semanas deberán acondicionarla con los interiores de Lufthansa.

Además, por ser el primer miembro de una nueva flota, duranate el mes de octubre será utilizado en vuelos domésticos a los efectos de entrenar a las tripulaciones.

«Con el Boeing 787, estamos introduciendo otro tipo de avión moderno que es uno de los aviones de larga distancia más eficientes en combustible de nuestra flota», dijo Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines.

Interior de la clase Business del Boeing 787-9 de Lufthansa

«Esto nos permitirá mejorar significativamente aún más el balance promedio de CO2. Este avión es sostenible y ofrece a los clientes una experiencia de vuelo superior», remarcó Ritter

«Es hito importante para ambas compañías, ya que reanudamos las entregas del 787 en Europa y Lufthansa recibe su primer 787», comentó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

«Con una eficiencia de combustible inigualable y un gran atractivo para los pasajeros, el 787 desempeñará un papel integral en la red de larga distancia del Grupo Lufthansa», destacó Deal.

Es importante destacar que, además de los 32 787 Dreamliner pedidos, Lufthansa Group tiene pedidos en firme por 20 (veinte) Boeing 777-9 y recientemente realizó un pedido en firme de 7 (siete) 777-8 Freighter.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 31/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.