Aeropuerto de Rosario busca más conectividad local y regional

El directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) junto a referentes de los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos, acordaron una agenda de trabajo y gestión compartida

Rosario, Argentina – El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» (AIR), Eduardo Romagnoli convocó a importantes referentes de turismo, gastronomía, hotelería y eventos para trabajar en el impulso de la conectividad aérea de la ciudad de Rosario con destinos regionales y nacionales.

Aeropuerto de Rosario busca más conectividad local y regional

Este encuentro tuvo como principal objetivo, unificar y priorizar los potenciales destinos para establecer una mesa de trabajo y gestión que pueda materializar nuevas rutas, ampliar frecuencias y lograr el desembarco de nuevas compañías aéreas.

Aeropuertos cada vez más accesibles para todas las personas

«En esta mesa de trabajo nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias para concretar las rutas aéreas que la región demanda. Estos encuentros nos permiten delinear acciones mancomunadas y establecer herramientas concretas a la hora de dialogar con las compañías aéreas», comentó Eduardo Romagnoli, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» (AIR)

Helicópteros Marinos

Del encuentro participaron el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, la secretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Mattheus, el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa, el referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) y del Bureau, Sergio Giménez, el referente de Funtus, José María Cimino y el Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Cardoso entre otros.

Los presentes acordaron profundizar el cruzamiento de datos que permitan unificar un mapeo de demanda y oferta existente, y visibilizar los ejes para activar conexiones aéreas estratégicas para el sostenimiento y crecimiento de la actividad aerocomercial.

De este modo, en una primera instancia, se realizará un estudio de mercado para conocer la condición emisiva y receptiva de la región y actuar en consecuencia para la captación de las conexiones deseadas.

Flybondi potencia sus vuelos a Brasil

Entre los destinos priorizados se acordaron trabajar para concretar enlaces aéreos con Córdoba, Calafate, Ushuaia, Jujuy y Asunción.

Cada entidad aportará datos que respaldarán estas solicitudes que serán trasladadas a las compañías aéreas para que puedan contar con datos empíricos y despertar el interés comercial para la concreción de estas rutas.

El objetivo es atender las necesidades del turismo emisivo y receptivo, el desarrollo de las actividades corporativas, la facilitación de eventos nacionales e internaciones y el impulso de la carga aérea.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

CLICK ACÁ PARA VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.