Amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas: La empresa sancionará al pasajero

Tras realizar explícitamente una amenaza de bomba, Aerolíneas Argentinas iniciará acciones legales contra el pasajero y lo incluirá en la lista de pasajeros disruptivos

Buenos Aires, Argentina – Aerolíneas Argentinas informó que sancionará al pasajero qué en el día de hoy realizó una amenaza de bomba, ante el pedido de la tripulación del vuelo AR1484 de despachar la su valija en la bodega del avión.

Amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas: La empresa sancionará al pasajero

Dicha sanción consistirá en la inclusión del pasajero en la lista de pasajeros disruptivos, lo que impedirá el embarque del individuo en un vuelos de la compañía.

Aerolíneas Argentinas suma frecuencias y cuatro nuevas rutas

A su vez, desde la empresa informaron que iniciarán las acciones legales correspondientes por los daños causados producto de la demora de 3 horas que esto generó en la partida del vuelo con destino a Tucumán.

Helicópteros Marinos

Cabe destacar que el pasajero quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

De acuerdo a lo informado por la tripulación, el pasajero fue notificado de que debía despachar su equipaje dado que este incumplía con las medidas reglamentarias.

Luego de entregar la maleta para ser llevada a la bodega, este manifestó que dentro de la misma había una bomba.

En cumplimiento de los protocolos de seguridad mandatorios ante una amenaza de bomba, la tripulación de Aerolíneas Argentinas informó del hecho a las autoridades por lo que se dio intervención a la Policía de Seguridad Aeronáutica y se procedió a realizar las tareas de seguridad en la aeronave.

El avión tuvo que ser derivado a la posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina.

Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó a las 16:00 horas.

Por último, desde la compañía expresaron que no tolerarán este tipo de comportamientos disruptivos que representan una amenaza para la seguridad y para el normal desenvolvimiento de la operación, por lo que sancionarán con dureza este tipo de accionar cada vez que esto ocurra.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.