Nuevas Obras en la Terminal de Cargas Argentina (TCA)

Las obras amplían la capacidad operativa del sector Courier de Exportación en la Terminal de Cargas Argentina (TCA),con más equipamiento y metraje: ahora cuenta con una superficie total de 1198m2 contra los 785m2 que tenía antes de las intervenciones

Buenos Aires, Argentina – La Terminal de Cargas Argentina (TCA), unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000, inauguró las obras que amplían la capacidad operativa y permiten simultaneidad en el manejo de la carga del sector Courier de Exportación.

Nuevas Obras en la Terminal de Cargas Argentina (TCA)

Estas mejoras implementadas fueron puestas en marcha para optimizar y ampliar los volúmenes de paquetería pequeña. Ahora este sector cuenta con una superficie total de 1198m2 contra los 785m2 que tenía antes de las intervenciones.

LATAM Cargo sumará un Boeing 767-300F adicional a su flota

De esta manera, se aumenta considerablemente la capacidad operativa con 36m de rodillos libres. Además, se sumó una oficina para la Dirección Nacional de Aduanas en planta alta, para mejorar los controles y la visibilidad de toda la operación.

Helicópteros Marinos

«Las buenas noticias no abundan y estar acá contando esta linda historia de trabajo conjunto me llena de alegría», expresó Alejandro Jasiukieviwicz, Presidente de Capsia.

«Todos los que trabajamos en esto creemos que estas obras de ampliación son muy importantes porque es donde nace todo. Donde las empresas argentinas pueden crecer», agregó Jasiukieviwicz.

Nuevas Obras en la Terminal de Cargas Argentina (TCA)

Detalle de las obras realizadas en la Terminal de Cargas Argentina (TCA)

Se demarcaron las sendas peatonales y los medios de escape, junto a la mejora general de todo el depósito (pintura general de todo el deposito, montaje de cercos metálicos, etc.)

Se rediseñaron las áreas de descarga de camiones y “Armado de Vuelo” para facilitar la operación y mejorar la experiencia de nuestros clientes de Courier.

Desde Aeropuertos Argentina 2000, destacaron algunos resultado de las obras inauguradas en la Terminal de Cargas Argentina (TCA)

  • La optimización de espacio en la recepción.
  • Mayor superficie para el armado de ULD (contendores / pallets).
  • Orden y celeridad en controles de PSA, ADUANA, Canes, etc…
  • Automatización y agilidad en el egreso de equipos.
  • Mayor integración en las áreas de estiba, almacenamiento y paletizado.
  • Mejora en la circulación peatonal (reduciendo el riesgo de accidentes) y de auto elevadores.
  • En general mejoran notablemente los tiempos de toda la operación logrando una mayor agilidad en todo el proceso.

«Creo que es importante resaltar que este logro es fruto de una construcción colectiva. Nace de requerimientos de nuestros clientes a través de su Cámara (CAPSIA) y lo tomamos desde AA2000, en particular desde TCA, liderando las mesas de trabajo, coordinando con Aduana, con PSA, con el apoyo de ORSNA para, conjuntamente, llegar a un acuerdo que hoy ven plasmado en esta obra», indicó Federico Laborde, Gerente General de TCA.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.