Mercado Libre presentó el primer avión carguero que será operado por GOLLOG

Se trata del primer avión carguero, de un total de 6 (seis) que GOLLOG operará de manera exclusiva para Mercado Libre en Brasil, con los que busca reducir en hasta un 80% sus tiempos de entrega

San Pablo, Brasil – Como parte del contrato a largo plazo firmado en abril entre Mercado Libre y Gol Líneas Aéreas, se presentó el primer avión carguero dedicado que operará GOLLOG, para el gigante del e-commerce y servicios financieros de América Latina.

Mercado Libre presentó el primer avión carguero que será operado por GOLLOG

Este Boeing 737-800 BCF, es el primero de un total de 6 (seis) aviones que conformarán la flota de aviones cargueros dedicados de Mercado Libre en Brasil y que tienen como objetivo democratizar el comercio para todas las regiones del país.

Un Airbus BelugaST aterriza por primera vez en Brasil

Desde Mercado Libre detallaron que, con la operación de carga aérea dedicada, se reducirán los tiempos de entrega en hasta un 80 % en las rutas hacia el norte, noreste y medio oeste. Fortaleza (CE), São Luís (MA) y Teresina (PI) serán las primeras ciudades en recibir estos vuelos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Esta iniciativa, está enmarcada en el paquete de inversiones de más de tres mil millones de dólares que Mercado Libre anunció para este año en Brasil.

«Los primeros vuelos tendrán como destino las ciudades de Fortaleza (CE), São Luís (MA) y Teresina (PI), donde el período de entrega actual es de 4 días y se reducirá a solo 1, considerando las cargas almacenadas en Fulfillment», comentó Fernando Yunes, vicepresidente senior y líder de Mercado Libre en Brasil.

«Reduciremos el tiempo de entrega hasta en un 80%. Esta es la realización de nuestro propósito de entrega rápida y democratización del comercio en todo el país», destacó Yunes.

Evolución de los tiempos de entrega de Mercado Libre en Brasil

Evolución de los tiempos de entrega de Mercado Libre en Brasil

Se espera que se incorporen otros dos Boeing 737-800 BCF durante la segunda mitad del año y la flota esté completa en el tercer trimestre de 2023. «El acuerdo contempla la opción de sumar otros seis aviones cargueros para 2025», comentaron desde la aerolínea.

«Este avión simboliza el inicio de una nueva etapa para GOL y para GOLLOG», declaró Celso Ferrer, presidente de GOL Linhas Aéreas. «Este modelo de negocios, inédito para la Compañía, no pudo tener un mejor socio, líder en el mercado del e-commerceen América Latina».

«Ser parte de eso y contribuir a democratizar este servicio para millones de brasileños, de forma estructurada y sostenible, nos enorgullece y nos motiva a seguir creciendo», remarcó Ferrer.

La identidad visual de Mercado Libre en este avión, fue aplicada por GOL Aerotech, la unidad de negocios de la Compañía especializada en mantenimiento, reparación y overhaul de aeronaves y componentes, la más grande de América Latina, con sede en Confins-MG. La unidad está en proceso de certificación para realizar en su totalidad las conversiones de las próximas aeronaves de esta sociedad.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Servicio Forestal de Estados Unidos incorpora dos Beechcraft King Air 260

American Airlines reanudará sus vuelos a Nicaragua

Aerolíneas Argentinas suma frecuencias y cuatro nuevas rutas

El avión en homenaje a Diego Maradona será exhibido en Rosario

La Aviación Agrícola se suma al combate de incendios en Rosario

JetSMART se integra a la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo (ALTA)

Iberia ofrecerá tres vuelos diarios a México

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Boeing 737 MAX

American Airlines apuesta por aviones supersónicos

Felipe Massa utilizará los aviones Pilatus para sus compromisos deportivos

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.