Prueban las capacidades de extinción de incendios del Embraer C-390 Millennium

Durante los ensayos en vuelo se demostraron las capacidades de integración y funcionamiento del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II) para el Embraer C-390 Millennium

Gavião Peixoto, Brasil – Embraer informó sobre la finalización de la campaña de ensayos en vuelo, para la certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la capacidad de cumplir este tipo de misiones especiales.

Prueban las capacidades de extinción de incendios del Embraer C-390 Millennium

Estos ensayos se llevaron a cabo en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto y representan un importante avance en la campaña de certificación de esta capacidad por parte de la Autoridad de Certificación Militar Brasileña (IFI).

Servicio Forestal de Estados Unidos incorpora dos Beechcraft King Air 260

El MAFFS II es un sistema para la extinción de incendios capaz de desplegar hasta 11.300 litros (3.000 galones) de agua, tanto con retardante de fuego como sin él, según los criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diversos tipos de terreno.

Diseñado para interactuar con el sistema de manejo de carga (CHS) de la aeronave, el MAFFS II se instala rápidamente en el compartimiento de carga de la aeronave, usando solo su propio remolque. El sistema solo requiere energía de la aeronave para funcionar.

De esta manera y, luego de varios lanzamientos de agua en vuelo, quedó demostrada la capacidad del sistema para integrarse con la aeronave y sus excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, extremadamente necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades.

Así se porbaron las capacidades de extinción de incendios del Embraer C-390 Millennium

Dese Embraer explicaron que, el C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 05/09/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.