Ecocopter expande su flota de helicópteros en Sudamérica

La compañía chilena Ecocopter adquirió 3 (tres) Airbus H125 y 1 (un) H145, ampliando así su flota de helicópteros en Chile, Perú y Ecuador

Ecocopter expande su flota de helicópteros en Sudamérica

Santiago de Chile, Chile – Los nuevos helicópteros se unirán paulatinamente en los próximos meses a una de las flotas de helicópteros más modernas del Cono Sur, conformada a la fecha por 18 aeronaves, todas fabricadas por Airbus.

En una visita a las instalaciones de Airbus Helicopters, la delegación de Ecocopter, vio in situ los avances de la fabricación y cerró la compra de los helicópteros que ya había sido adelantada en la feria Heli-Expo 2022 que se realiza en Dallas, EE. UU.

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

Actualmente, Ecocopter cuenta para sus operaciones con una flota de helicópteros conformada por: 13 (trece) unidades de los modelos H125, 2 (dos) H135, y 3 (tres) H145 / EC145.

Helicópteros Marinos

Los nuevos helicópteros serán utilizados para los distintos tipos de trabajos aéreos y servicios que presta la compañía, principalmente en el sector minero, energía, telecomunicaciones, traslados aeromédicos, combate a incendios forestales, y una amplia gama de misiones aéreas.

Los helicópteros adquiridos serán entregados en dos fases; la primera a fines de este año y la segunda a mediados del 2023, sumándose a la flota de helicópteros que realizan operaciones en Chile, Perú y Ecuador.

“Estos nuevos helicópteros de alto rendimiento representan un claro paso en nuestra estrategia para consolidar nuestra presencia regional en Sudamérica, y continuaremos en el camino de ser un referente en misiones de trabajo aéreo de alta complejidad teniendo como propósito la seguridad, eficiencia, innovación y sostenibilidad”, señala Marcelo Rajchman, Gerente Corporativo de Ecocopter.

Los H145 poseen la última tecnología en materia aeronáutica, lo que las convierte en uno de los modelos de helicópteros más modernos del fabricante Airbus. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

Mientras que la flota mundial de los helicópteros Airbus H125 llevan acumuladas más de 37 millones de horas de vuelo, con más de 5.350 unidades en servicio, y es reconocido por su robustez, versatilidad y su rendimiento en misiones a gran altura y altas temperaturas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

2 Comments

  1. SUGERIRE A UN GRUPO DE EMPRESARIOS DE PERU, SI SE PUEDE LLEGAR A INVERTIR EN HELICOPTEROS PARA HACER TURISMO A DIFERENTES PUNTOS, DE ESE PAIS ANCESTRAL, POR EJEMPLO LO MAS SIGNIFICATIVO, SERÁN LA PLANICIE DE NAZCA, CUYA VISUALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES SEÑALES , SOLO SE PUEDEN VER DESDE EL AIRE.

Los comentarios están cerrados.