El Aeropuerto de Posadas vuelve a operar

Tras la finalización de las obras en la pista de aterrizaje, plataforma, rodaje y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad, entre otros trabajos, el Aeropuerto de Posadas reinicia sus operaciones

Posadas, Argentina – Luego de una extensión en los tiempos de obras estipulados inicialmente, el Aeropuerto Internacional de Posadas vuelve a operar normalmente.

El Aeropuerto de Posadas vuelve a operar

«Esta obra se termina en un momento donde el sistema aeroportuario está creciendo fuerte en cantidad de pasajeros y pasajeras: sólo en julio viajaron en avión más de 2 millones de personas», expresó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Aeropuerto de Rosario sumará tres nuevos destinos para el verano 2023

«Por eso, modernizar los aeropuertos de todo el país es fundamental para seguir potenciando ese crecimiento y hacer que volar sea una experiencia cada vez mejor, permitiendo que la Argentina esté cada vez mejor conectada entre sí y con el mundo», agregó Guerrera.

Helicópteros Marinos

Obras realizadas en el Aeropuerto de Posadas

Las tareas, impulsadas por Aeropuertos Argentina 2000 y ORSNA, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, comprendieron la reconstrucción de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad.

Además, se realizó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos mangas de viento iluminadas, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Asimismo, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), está refaccionando la torre de control y construyendo el edificio operativo con una inversión de 107.8 millones de pesos, que se estima quedará inaugurada a mediados de noviembre.

Esto se suma a la instalación, el año pasado, de un nuevo sistema de aproximación instrumental (ILS).

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 11/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2923 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar